Plaza Colonia y Peñarol definen el título uruguayo con Nacional mirando de reojo

0
11
758966

FÚTBOL URUGUAY

Montevideo, 6 dic (EFE).- El Plaza Colonia y el Peñarol se miden este martes en un primer episodio, que podría ser el último, de la definición del Campeonato Uruguayo, en la que el Nacional será testigo de excepción.

En una semifinal que se disputa con prórroga y penaltis en caso de igualdad al término de los 90 minutos, si el triunfo es para los aurinegros se pondrá fin a la temporada 2021, ya que los de Mauricio Larriera también ganaron la Tabla Anual, por lo que no se precisa una final por la copa.

En ese caso, los tricolores, segundos de la Anual, irán directos a la Copa Libertadores 2022.

Sin embargo, si los ‘patas blancas’ -triunfadores del Apertura- ganan este martes forzarán la definición del título del Campeonato Uruguayo a doble partido y el equipo de Martín Ligüera deberá afrontar una fase previa para participar en el máximo torneo continental.

Así las cosas, el Plaza Colonia y el Peñarol reeditan la semifinal del Campeonato Uruguayo 2015-2016, cuando el hoy madridista Fede Valverde o el exinternacional uruguayo Diego Forlán aún militaban en las filas aurinegras.

En aquella ocasión, en la que los hoy jugadores del Peñarol Kevin Dawson o Carlos Rodríguez militaban en el conjunto de Colonia, el ‘manya’ terminó proclamándose campeón uruguayo.

Larriera contará con el retorno de los habituales titulares y, entre ellos, Jesús Trindade, el héroe del agónico triunfo del pasado fin de semana que dio al Peñarol el título del Clausura.

En las filas del ‘Leicester uruguayo’, como se conoce al Plaza Colonia tras su triunfo en el Clausura de 2016, la principal novedad será el regreso del portero Santiago Mele, lesionado hace meses y que fue suplente este sábado.

Alineaciones probables:

Plaza Colonia: Santiago Mele; Haibrany Ruiz Díaz, Ezequías Redin, Nicolás Olivera, Edhand Greising; Álvaro Fernández, Leonai Souza, Leandro Suhr, Elías Umeres; Nicolás Dibble y Renzo López. Entrenador: Eduardo Espinel.

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Edgar Elizalde; Jesús Trindade, Walter Gargano; Agustín Cannobio, Facundo Torres, Ignacio Laquintana o Pablo Ceppelini, Agustín Álvarez Martínez. Entrenador: Mauricio Larriera.

Árbitro: Daniel Fedorczuk.

Hora: 20.30 hora local (23.30 GMT)

Cancha: Estadio Centenario, en Montevideo.