Planifican inicio de nuevo año escolar

0
29

Tres modelos de horarios se han planificado para la reapertura de escuelas en Carolina del Sur en función de diferentes proyecciones de la propagación del coronavirus en el otoño, pero podrían cambiar según la orientación del Departamento de Salud y Control Ambiental del estado.

Junto con los posibles horarios en el otoño, el grupo de trabajo que está trabajando en la planificación, tenía algunas recomendaciones básicas para las escuelas, como poner una enfermera equivalente a tiempo completo en cada plantel, agregar consejeros de salud mental y eliminar el límite salarial para el personal retirado. Actualmente, 166 escuelas o programas en el estado no tienen enfermeras a tiempo completo.

Primer modelo
Basado en la “baja o nula propagación” del coronavirus en Carolina del Sur, será un programa semi-tradicional. Con esta opción, la mayoría de los estudiantes regresarían a las aulas con un horario mayormente regular, pero es probable que el tamaño de las clases deba limitarse más de lo habitual para permitir el distanciamiento social.

Incluso bajo este modelo, los distritos tendrían que planificar la posibilidad de que los estudiantes y el personal necesiten autoaislarse si entran en contacto con alguien que da positivo por el virus. Además de espaciar a los estudiantes a seis pies de distancia entre ellos, las escuelas tendrán que cambiar algunas operaciones tradicionales, como distribuir los horarios de almuerzo y asientos, impedir que los visitantes pasen por la entrada principal y exigir que los estudiantes y el personal usen máscaras cuando no exista distancia social.

Segundo modelo
Es un programa “híbrido” basado en una propagación “media” del coronavirus. Este modelo podría tener varias opciones de horario para las escuelas: los estudiantes podrían dividirse en clases de mañana y tarde o podrían dividirse asistiendo en días alternos.
Los autobuses tendrán que operar por debajo del 50% de su capacidad estándar máxima.

Tercer modelo
Los distritos continuarán el aprendizaje a distancia basado en una propagación “alta” del virus.

Las escuelas tendrían que tener un plan para proporcionar a todos los estudiantes instrucción de aprendizaje remoto, incluido un plan para estudiantes de educación especial.

Leave a Reply