(Foto crédito: Gabriel C. Pérez / KUT News)
Los funcionarios de Austin han estado considerando si permiten que los vehículos regresen a un tramo de la calle Sexta, normalmente cerrada durante las noches de fin de semana, pero después de que un hombre matara al menos a 15 personas cuando embistió a una multitud en Nueva Orleans el día de Año Nuevo, muchos están cuestionando la idea.
La jefa de Policía de Austin, Lisa Davis, dijo que la reapertura de la calle podría ayudar a la policía a acabar con la delincuencia y hacer más fácil responder a las llamadas de emergencia.
IMPORTANTE
Davis indicó que el departamento está aumentando su presencia en toda la ciudad. Pero, dijo, el incidente en Nueva Orleans no detendrá seguir adelante con su plan para reabrir la calle Sexta al tráfico.
La jefa de policía también dijo que el cierre de la calle requiere una gran cantidad de recursos y el departamento está enfrentando una escasez de oficiales.
PROCESO
El tramo de la calle Sexta, desde la I-35 hasta la Avenida Congress, lleva décadas cerrado al tráfico las noches de fin de semana. La zona es un destino nocturno repleto de restaurantes, bares, clubes y locales de música en vivo y shows de comedia.
La ciudad puso en marcha una iniciativa de seguridad tras un tiroteo masivo en 2021 que incluía añadir más farolas e instalar barreras viales.
El verano pasado, la Comisión del Downtown de Austin recomendó rodear el distrito de entretenimiento con 65 barreras desmontables de varillas de acero, que se colocarían todos los jueves y se retirarían los domingos. Costaría a la ciudad más de 500,000 dólares.
El Consejo de la Ciudad no avanzó con ese plan, pero Davis dijo que el departamento está abierto a explorar todas las herramientas para ayudar a mantener a la gente segura.