Charlotte, NC.- Con más de 70.000 conductores que la utilizan todos los días entre Matthews y Uptown, Independence Boulevard es una de las carreteras más congestionadas del área de Charlotte.
El Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT, sigla por su nombre en inglés) tiene programado hacer varios cambios, que se centran en el tramo desde la I-485 en Matthews y la 277 en Uptown.
DETALLES
Comenzando en la salida en Matthews, el plan es ampliar la carretera a seis carriles de uso general, permitiendo el paso de más automóviles. Actualmente, la mayor parte de la autopista es de cuatro carriles.
El plan también incluye la mejora de los intercambios y puentes elevados.
Por ejemplo, los semáforos en Matthews-Mint Hill Road, frente a Butler High School, se convertirían en un intercambio con rampas de entrada y salida. Lo mismo sucedería en Sardis Road North, en Crown Point y en Village Lake Drive.
SECUNDARIAS
Muchos conductores intentan evitar Independence Blvd. y, en su lugar, toman carreteras secundarias.
NCDOT también ha formulado un plan para esas personas, extendiendo las carreteras paralelas a la U.S. 74. Las autoridades dijeron que ampliarlas es esencial para separar el tráfico regional de quienes conducen por la ciudad.
El plan también prevé la ampliación de Krefeld Drive, que incluirá un paso elevado. Se conoció que hay planes para construir carriles de peaje expresos, que se construirían en la mediana de Independence, entre la I-485 e Idlewild Road.
PROYECTO
NCDOT estimó en 2017 que el proyecto costaba alrededor de 508 millones de dólares, pero en la actualidad asciende a unos 958 millones de dólares.
El objetivo es comenzar la construcción en 2027.