Homelas CarolinasWilmington NCPlan de mejora en Riverwalk para evitar futuras inundaciones

Plan de mejora en Riverwalk para evitar futuras inundaciones

Date:

Historias Relacionadas

Jornada nostálgica en honor a Willie Mays

Redacción Deportes, 19 jun (EFE).- El béisbol de las...

Cubanos en Miami protestan por valla que compara a Trump con Fidel Castro

Miami, 20 jun (EFE).- Un grupo de cubanos protestaron...

Alexia Putellas inaugura en Colombia la primera sede de su academia en Latinoamérica

Itagüí (Colombia), 19 jun (EFE).- La futbolista Alexia Putellas,...

(Foto archivo crédito: Chuck Burton/AP/Shutterstock)

Una de las atracciones más frecuentadas de Wilmington está experimentando renovaciones muy necesarias porque a menudo experimenta problemas con agua estancada después de una tormenta o incluso de una lluvia ligera. 

La ciudad dijo que cuando se construyó hace 10 años una parte del Riverwalk, cerca de Pier 33 Apartments y Marina Grill, el concreto tenía una ligera pendiente descendente para que el agua drenara hacia el puerto deportivo. Sin embargo, con el paso de los años, el terreno se ha nivelado, dejando al agua sin ningún lugar adonde ir.

PASO DE LOS AÑOS

“El acuerdo inicial comenzó, aproximadamente un año después de la construcción, pero ha ido empeorando lentamente a lo largo de los años. Fue entonces cuando elaboramos un proyecto de capital y el concejo municipal lo aprobó para hacer estos trabajos de reparación y realmente tratar de encontrar una solución a largo plazo con la que no tengamos problemas en el futuro”, dijo Mike Naklicki, director de la división. gerente de proyectos en el Departamento de Ingeniería de la ciudad de Wilmington.

Cuando se desarrolló el Riverwalk por primera vez, lo único que había en esta área específica era el Centro de Convenciones y el antiguo edificio del PPD, pero dado el continuo crecimiento de la ciudad, especialmente en esta parte, ahora es una preocupación notable.

TRABAJOS

Como solución, la ciudad está entrando y recreando la pendiente descendente, utilizando materiales subterráneos para resistir un mayor asentamiento.

El proyecto de mejora se encuentra actualmente en la fase de diseño, pero la ciudad espera comenzar la construcción a principios del próximo año.

Hasta entonces, hay un desvío temporal donde los caminantes pueden tomar Convention Center Drive y rodear el Pier 33 para llegar a las partes más secas del Riverwalk.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories