PLACERES: Situaciones que molestan

0
27
Close up photo of antique typewriter keys with dust, shallow focus

Por: Williams Viera | [email protected]

Se dice que la pasión es maravillosa junto a la experiencia y la disciplina, pero la pasión sin experiencia ni disciplina es el caos. Es anarquía. Y lo anterior se refleja en la falta de prevención en algunas personas con respecto al ‘visitante indeseable’ y que no se protegen ni ayudan a los otros con el consabido tapabocas porque no aceptan o no quieren creer que estamos viviendo una pandemia que ha causado, en Estados Unidos, más de 120.000 muertos mientras que los infectados superan los 2.300.000.

    Pero esa falta de responsabilidad se origina desde la Oficina Oval cuando la administración Trump insiste a la Corte Suprema que debe cancelar el seguro de salud conocido como Obamacare que ha sido vital en la atención de los pacientes en estos meses de incertidumbre y dolor entre la población estadounidense.

    Por lo menos, Nancy Pelosi, demócrata por California, denunció la intención como “un acto de crueldad insondable durante la pandemia”.

     Otra de las situaciones que han causado rechazo entre la comunidad en general es lo que escribió Robert Kiyosaki, autor ampliamente seguido de ‘Padre rico, padre pobre’, quien eliminó un tuit después de llamar a los manifestantes “perdedores” cuando protestaban por el asesinato policial de George Floyd y de otros afroamericanos.

    El autor más vendido del New York Times sorprendió a sus seguidores cuando realizó algunos interrogantes: “¿Por qué adoramos a delincuentes, perdedores, bichos raros y personas sin poder? ¿Éxito? ¿Por qué atacamos a nuestra policía que nos protege de estos perdedores?”.

     En este punto hay que recordarle a Kiyosaki y a quienes piensan como él, que los arranques racistas no se conciben en ninguna parte. Los afroamericanos, como los inmigrantes hispanos, realizan en el día a día aportes al desarrollo del país y al mundo en diferentes frentes.

    Si hacemos una lista de figuras destacadas la misma sería extensa. Sólo mencionaremos a unos pocos. Kiyosaki olvida que Barack Obama, Martín Luther King Jr., Nelson Mandela, Oprah Winfrey y Thurgood Marshall integran una parte del grupo de ganadores entre los afroamericanos.

     Y si ustedes se preguntan, ¿quién es Thurgood Marshall? Él era un distinguido abogado de derechos civiles que había servido como procurador general durante dos años cuando Tom Clark, Juez de la Corte Suprema, se retiró en 1967.

     Marshall fue un héroe del movimiento de derechos civiles estadounidense, que exitosamente luchó contra la segregación en las escuelas en el famoso caso de la Corte Suprema Brown vs. Comité de Educación en 1954.

     En tal sentido, para aquellos que olvidan y causan situaciones molestas de racismo y discriminación, les recordamos el siguiente texto:

     “Sostenemos como evidentes en sí mismas estas verdades: que todos los hombre son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”. Así comienza la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, hecha pública el 4 de julio de 1776. En papel, estas palabras pueden tener un gran significado para las minorías, pero en la sociedad todo cambia de tono y parece no importar.

Leave a Reply