Placas de vehículos en NC tendrán que ser reemplazadas

0
8082

Galo Baird | [email protected]

Millones de propietarios de vehículos motorizados de Carolina del Norte recibirán pronto una notificación para renovar sus matrículas (placas).

A partir del año nuevo, se reemplazará cualquier placa regular que tenga al menos siete años en la fecha de renovación del registro del vehículo, según la División de Vehículos Motorizados (DMV) del estado. Esto dará como resultado que se eliminen aproximadamente 2.4 millones de placas durante 2021, dice el DMV.

Otro medio millón de placas especiales y de edad similar se cambiarán en 2022, cuando estas placas estén sujetas al reemplazo automático. El cronograma está diseñado para llevar a cabo una ley de 2019 que crea un mandato de reemplazo.

Las placas se desvanecieron con el tiempo y los elementos son difíciles de leer para la policía y las máquinas.

Las placas de reemplazo serán gratuitas para los propietarios de vehículos, y aquellos que deseen mantener su número de placa actual pueden hacerlo si solicitan el duplicado por correo o en una oficina de matrículas, según el DMV.

Las placas duplicadas se producirán digitalmente y no tendrán letras en relieve.

Si bien se ordena a los propietarios de vehículos que devuelvan sus placas descontinuadas a las oficinas de placas locales, no hay penalización por no hacerlo.

Leave a Reply