HomeDeportesPintora chicana y aborigen se une a NFL para crear arte del...

Pintora chicana y aborigen se une a NFL para crear arte del Super Bowl LVII

Date:

Historias Relacionadas

Redacción Deportes, 10 ene (EFE).- La NFL anunció este martes que la pintora Lucinda ‘la Morena’ Hinojos será la primera artista chicana y aborigen en producir arte con temas del Super Bowl LVII, que se jugará el 12 de febrero, incluido el diseño de la entrada al partido.

“Siempre he pensado que el partido del Super Bowl es el centro de este deporte tan distintivo y para mí, como la primera mujer chicana y aborigen en diseñar el arte del boleto, es algo asombroso y de lo cual estoy muy orgullosa”, afirmó Hinojos.

‘La Morena’ nació en Phoenix, lugar en donde tiene fuertes lazos con la comunidad y su pasado.

Como artista chicana y aborigen Lucinda explicó la influencia que han tenido las raíces multiculturales de México, y de las tribus Pascua Yaqui, Chiricahua Apache, White Mountain Apache y Pima Akimel O’Odham en su arte.

“Creo arte con la esperanza de proveer un elemento curativo de unidad y conexión humana; con este proyecto del Super Bowl espero que personas en el mundo dialoguen acerca del significado de las pinturas que aprecian. Eso es algo hermoso para mí”, dijo.

La pintura que aparecerá en el boleto del Super Bowl LVII, que se realizará en State Farm Stadium en Arizona, incluye símbolos que representan la cultura e historia local.

Como imagen principal aparece el trofeo Vince Lombardi, en el fondo, detrás de un campo de juego, se ven las montañas White Tank, la principal cadena montañosa de Arizona.

Sobre ellas Hinojos pintó un par de figuras que danzan. La primera realiza el Fancy Shawl, baile que imita a una mariposa según la cultura nativa americana; la otra es un hombre Azteca coronado con un penacho.

Según ‘la Morena’, el objetivo en este arte es unir y realzar las comunidades de color en Arizona, algo que para la NFL es trascendental.

“Lucinda es una artista dotada, una mujer que representa su herencia chicana con autenticidad. Nos emociona utilizar el Super Bowl como plataforma para presentar su arte y destacar las comunidades locales que son fundamentales en Arizona”, dijo la vicepresidente de mercado de la NFL, Marissa Solís.

Además del diseño del boleto del Super Bowl, Hinojos participará en la realización de un mural masivo junto a Cahokia, una plataforma dirigida por aborígenes para mantener la paz en sus regiones.

En este mural también participarán otros artistas aborígenes como Randy Barton, de ascendencia Diné-Navajo; Anitra ‘Yukue’ Molina, Yaqui; y Carrie ‘CC’ Curley, de ascendencia San Carlos Apache.

La obra medirá 882 metros cuadrados y ocupará un espacio en el teatro Monarch Theatre, ubicado en Phoenix, Arizona.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories