HomeDeportesPino, piloto chileno, aspira a “hacer algún podio” en su debut en...

Pino, piloto chileno, aspira a “hacer algún podio” en su debut en Mundial de Resistencia

Date:

Historias Relacionadas

México tiene el reto de generar e impulsar talentos en IA, dicen especialistas

Guadalajara (México), 28 feb (EFE).- México tiene el reto...

Guterres espera que EEUU “revoque” los recortes a la ayuda humanitaria

Naciones Unidas, 28 feb (EFE).- El secretario general de...

Zoe Saldaña roza su primer Óscar ensombrecida por ‘Emilia Pérez’

Los Ángeles (EE.UU.), 28 feb (EFE).- A Zoe Saldaña...

La NASA pierde contacto parcial con la sonda Trailblazer lanzada el miércoles a la Luna

Miami, 28 feb (EFE).- La agencia espacial estadounidense NASA...

Santiago de Chile, 27 feb (EFE).- El piloto chileno Nicolás Pino hará su debut este viernes en la máxima categoría del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), la clase Hypercar, en la carrera de Catar que da inicio a la temporada 2025 y en la que aspira a “hacer algún podio”.

Nicolás Pino hará su debut este viernes en la máxima categoría del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), la clase Hypercar, en la carrera de Catar que da inicio a la temporada 2025. EFE/Nicolás Pino / SOLO USO EDITORIAL NO VENTAS/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

“Espero estar en un punto de poder dar la pelea y hacer algún podio”, aseguró Pino en una entrevista a EFE.

A sus 20 años será el conductor más joven de la parrilla del WEC 2025, en la clase mayor, en la que el volante chileno competirá con un Porsche 963 –número 99–, del equipo Proton Competition, junto al suizo Neel Jani y el argentino Nicolás Varrone.

“Mi objetivo es siempre hacer un buen trabajo cuando esté en pista y que se note al final del día, poder ser competitivo en cada una de las carreras o eventos y siempre ir avanzando, que cada año sea un objetivo más grande”, agregó.

Pino correrá los 1.812 kilómetros de Catar, en el Circuito Internacional de Lusail, y será su segunda competencia de este año tras participar en enero pasado en las 24 Horas de Daytona del campeonato IMSA.

Se trata de dos campeonatos importantes del automovilismo en pista que ocuparán su calendario de esta campaña, además de su posición como piloto de reserva en la Fórmula E con el fabricante de autos Stellantis.

“El objetivo es llegar a la máxima liga, es lo que he dicho desde hace 5 años atrás”, afirmó Pino sobre haber alcanzado el tope de competición en el WEC e IMSA, mientras sigue construyendo su camino hacia la Fórmula 1.

“Hemos ido siguiendo paso a paso, pasando por las categorías, y los resultados están llegando”, señaló.

En el Mundial de Resistencia competirá con pilotos de mucho renombre con experiencia en la Fórmula 1 como el británico Jenson Button o el polaco Robert Kubica, entre otros, además de Nick Schumacher, hijo del siete veces campeón mundial de F1 Michael Schumacher.

“Hay pilotos que estuvieron en Fórmula 1 o han sido campeones de ‘Endurance’, entonces especial poder competir contra este nivel de pilotos lo que también te permite poder ir mejorando más rápido”, comentó.

“El que aprende más rápido y logra desarrollarse más rápido se le van abriendo más puertas”, advirtió, y añadió: “Eso es fundamental en este punto de mi carrera”.

“Aún me falta mucho por aprender, sumar habilidades y uno va ganando esos kilómetros y esa experiencia cada vez que se sube al auto y va mejorando, pero por ahora, superbien”, reconoció.

En ese camino que está construyendo, Pino dijo que ha aprendido mucho de su compañero Jani, con quien ya compartió equipo desde 2023, y que también tuvo paso por la Fórmula 1.

“Tiene muchísima experiencia, se transformó en un mentor porque he ido aprendiendo mucho durante estos dos años y me ha ido permitiendo también crecer”, afirmó sobre el piloto suizo, de quien destacó su mentalidad para “abordar cada carrera y sacar el máximo del auto, se transforma en un líder”.

De todas las carreras que disputará este año, hay una que a Pino le hace ilusión, las 24 Horas de Le Mans, en la que ya se convirtió en el piloto más joven en la historia en alcanzar un podio, en la categoría LMP2.

También Brasil, con las 6 Horas de Sao Paulo, porque puede ir su familia.

“He estado en dos ediciones de Le Mans, ambas siempre especiales. Es uno de mis circuitos favoritos, entonces lo disfruto mucho por la competitividad y toda la preparación que se requiere”, dijo sobre la carrera pautada para junio próximo.

“El show en sí mismo es espectacular, además es muy impredecible hay condiciones que cambian y lo hace entretenido porque al final uno está compitiendo por las calles”, finalizó.

María José Rey

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories