Washington.- EE.UU. y otros miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) pidieron la convocatoria de una reunión del Consejo Permanente para el 10 de enero con el fin de debatir sobre la legitimidad del actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, que volverá a tomar posesión de su cargo ese día.

Según informaron fuentes diplomáticas, la solicitud para la convocatoria ya ha sido cursada formalmente y solo queda que responda a esa petición El Salvador, país que asumió la Presidencia del Consejo Permanente el 1 de enero y en el que gobierna una fuerza política de izquierdas.

El embajador de EE.UU. ante la OEA, Carlos Trujillo, ya adelantó que pediría la convocatoria de un Consejo Permanente el 10 de enero con el fin de debatir desde una “perspectiva regional” sobre los desafíos humanitarios en Venezuela y el escenario que se abre con la renovación del mandato de Maduro.

Maduro, que está en el poder desde 2013, fue reelegido presidente el pasado 20 de mayo en unas elecciones no reconocidas por la mayor parte de la comunidad internacional y, por tanto, ahora se abre un escenario incierto en el que los países deben decidir si mantienen o cortan relaciones diplomáticas con su Gobierno.

SHARE

Leave a Reply