Piden presupuesto para incrementar seguridad en escuelas de Duval

0
96

Jacksonville, FL.- El jefe de la Policía de Duval, Micheal Edwards, solicitó el martes 17 e abril  a la Junta de Educación del condado que apruebe el próximo mes la creación y contratación de al menos 103 asistentes de seguridad, que estarían  armados y equipados de manera similar a los oficiales de policía.

La Junta Escolar de Duval respondió al pedido diciendo que no puede permitirse colocar agentes de policía en todas sus escuelas primarias, por lo que está considerando crear “asistentes de seguridad escolar” que estarán armados y entrenados, pero que tendrán un costo menor para emplear.

Bajo las nuevas leyes estatales que surgieron del tiroteo mortal en la escuela secundaria de Parkland, se supone que las escuelas públicas y autónomas de Florida deben tener policías o empleados armados en cada escuela a partir del próximo año. Sin embargo, muchos distritos, incluido Duval, han destacado  que el dinero que el estado asignó para el esfuerzo cae muy por debajo del costo. Duval tendría que gastar alrededor de $10 millones, además de más de $4 millones en dinero estatal, para contratar policías, según se indicó.

El estado permite a las escuelas armar al personal no docente, pero la Junta, los sindicatos y los administradores de Duval se oponen a eso en gran parte por razones de seguridad, dijeron los funcionarios del distrito.

El plan

Según Edwards, la contratación de al menos 103 asistentes de seguridad, que estarán armados y equipados de manera similar a la policía escolar, implicará proveerles de  unas 144 horas de entrenamiento, incluyendo  armas y entrenamiento con tiradores activos, mientras que los oficiales de la ley en Florida tienen más de 700 horas de entrenamiento. La Oficina del Sheriff de Jacksonville conduciría la capacitación este verano, si el plan es aprobado.

No obstante, serán los oficiales de  la Oficina del Alguacil de Jacksonville (JSO) los encargados de responder en primera instancia a las emergencias en las escuelas primarias, aunque  con este plan un asistente de seguridad estaría dentro de las escuelas si llega un tirador activo.

“Podemos detener la amenaza y el individuo puede ser detenido en su intento. Como oficiales, no podemos quedarnos afuera. Al tener a ese oficial o asistente dentro de las escuelas  podemos eliminar esa amenaza “, dijo Edwards.

Los asistentes de seguridad usarían uniformes marrones en lugar de los azul oscuro que visten los oficiales de recursos escolares de Duval.

Tendrían las mismas armas y chalecos antibalas que los oficiales y recibirían un salario entre  $12 a $12.75 por hora,  más beneficios por 10 meses cada año, dijo Edwards.

Tampoco tendrían plena autoridad para hacer cumplir la ley, dijo. En cambio, su función de hacer cumplir la ley entraría en juego solo si hay un agresor en una escuela, dijo. “Pueden hacer cualquier cosa, usar cualquier fuerza para prevenir, intervenir y mitigar” la amenaza, dijo.

También patrullarían el perímetro de las escuelas y supervisarían las cerraduras, puertas y puertas de los campus de las escuelas y  participarían en simulacros de seguridad escolar y encierros.

La miembro del concejo Rebecca Couch, dijo que preferiría  que el estado pagara por oficiales de Policía completos para cada escuela.

“Deberían ser oficiales de Policía. La Legislatura siempre está aprobando leyes que no financian porque los niños no son una prioridad para ellos”, destacó Couch.

La Junta podría  votar formalmente sobre este  plan el 1 de mayo próximo.

Leave a Reply