Volantes distribuidos piden denunciar a indocumentados en Detroit

0
1389

Un activista de Detroit denunció a las autoridades estatales de derechos civiles sobre volantes que han sido distribuidos en el suroeste de Detroit y Ann Harbor donde piden denunciar a gente que vive ilegalmente en el país.

Adam Thibodeau, organizador del Congreso de Comunidades en el suroeste de Detroit, donde hay una gran población de inmigrantes hispanos, afirma que la serie de volantes que han sido encontrados en la ciudad y alrededor del campus de la Universidad de Michigan fomentan la discriminación al hacer referencia a la supremacía blanca ya la elección de Donald Trump.

Los volantes comenzaron a aparecer poco después de las elecciones presidenciales, y él cree que la intención es la intimidación racial. Un ‘flyer’ decía: “Ayude a hacer cumplir la ley y a hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande de nuevo”, seguido por los números telefónicos de Immigration and Customs Enforcement (ICE).

Otro presentaba un desglose demográfico de los votos en la elección presidencial del 8 de noviembre basado en la raza, resaltando un mayor apoyo para Trump entre los blancos.

Dos de los tres volantes enviados o encontrados por Thibodeau incluían un enlace al sitio web, TheRightStuff.biz, de supremacistas blancos.

Thibodeau presentó los volantes a los miembros de la Comisión de Derechos Civiles de Michigan en su reunión en Detroit el lunes.

“Los jóvenes del suroeste de Detroit ya tienen que lidiar con suficiente ansiedad, cuando se habla de violencia y cosas por el estilo”, dijo Thibodeau.

Para “agregar otra capa de si sus padres van a ser deportados, o si ahora o no tienen ciudadanos que sienten autorizados para empezar a preguntar a la gente si son residentes o si tienen ciudadanía … Ahora sienten que alguien podría estar tratando de denunciarlos, y alguna otra cosa al respecto, esto está ocurriendo con personas que están documentadas, simplemente porque piensan que no son ciudadanos y los están abordando”.

En la misma reunión, la Comisión calificó al número de incidentes de odio o sesgo racial que comenzó a monitorear desde la elección de Donald Trump “sin precedentes”.

Sólo en el último mes se registraron 65 incidentes, cuando se registraban como promedio alrededor de 10, dijo Agustín V. Arbulu, director del Departamento de Derechos Civiles.

Muchos de estos reportes provienen de miembros de la comunidad, sistemas escolares, medios de comunicación y otras fuentes.

Uno de estos ocurrió en la Escuela Secundaria Royal Oak después de la elección presidencial, cuando un video mostró a estudiantes de secundaria coreando “Build the wall” en referencia al que el presidente electo Donald Trump prometió erigir en la frontera con México.

 

Leave a Reply