Carlos Cárdenas | [email protected]
Foto crédito: HOLA News
Un salario más justo, es lo que están exigiendo varias organizaciones de trabajadores y líderes de Charleston, a través del “Rally 4 Raise In Wages” que llegó a esta ciudad el pasado 3 de junio y que tuvo como asistentes al senador Bernie Sanders, el representante Wendell Gilliard y el reverendo William Barber.
En el año 2009 fue la última vez que se aumentó el salario mínimo federal en todo el los Estados Unidos, que se pactó en 7.25 dólares la hora. Al paso de los años, muchos estados han optado por crear y aumentar sus propios salarios.
NECESIDAD
“Tenemos que entender que $17 por hora es un salario digno. Esto evitará que la pobreza absorba más peso y ayudará a aumentar el estatus de vida. ¿Por qué $17 dolares en nuestro salario en lugar de $15? La respuesta ideal es: un salario digno,” dijo el representante Gilliard.
“7.25 dólares ya no puede ser un salario de salvación en Carolina del Sur. Eso es absurdo. La gente tampoco puede ganar $10 por hora o $12 por hora, no alcanza. Vamos a luchar en el Senado para aumentar el salario mínimo federal por lo menos a $17”, dijo Sanders.
DECISIÓN FEDERAL
Las leyes de Carolina del Sur no permiten que se aumente el salario mínimo en las ciudades o gobiernos locales a menos que se modifique la orden federal.
Una encuesta realizada por la Escuela de Políticas Públicas de la Universidad de Maryland indicó que la mayoría de ciudadanos apoyan un aumento del salario a 15 dólares la hora.