Galo Baird | [email protected]
La diectora de Salud Pública del condado de Mecklenburg, Gibbie Harris, emitió una directiva pidiendo a los residentes que se queden en casa tanto como sea posible durante las próximas tres semanas, mientras continúa la lucha contra el COVID-19.
Harris emitió la directiva que entró en vigor de inmediato y permanecerá activa durante las próximas tres semanas, hasta el 2 de febrero de 2021.


LO QUE INCLUYE
*Salir de su casa solo para actividades esenciales y quedarse en casa entre las 10 p.m. y las 5 a.m., a menos que exista una excepción según lo establecido en la Orden Ejecutiva del Gobernador, Roy Cooper.
*Utilizar opciones totalmente virtuales para el trabajo, la escuela y cualquier otra actividad en la que no se requiera actividad en persona.
*Evitar salir de casa si tiene más de 65 años o tiene un alto riesgo de desarrollar una enfermedad grave.
*Evitar cualquier viaje que no sea esencial.
*Evitar reunirse con personas con las que no vive.
RECOMENDACIONES
En el documento, también se pide a los residentes que usen cubierta de tela para la cara, permanezcan a 6 pies de distancia y evitar el contacto cercano, y lavarse las manos con frecuencia o use desinfectante para manos.
Si ha estado expuesto a alguien con COVID-19 o que tiene síntomas del virus, deben ponerse en cuarentena y hacerse la prueba.
Responda el teléfono y participe en el rastreo de contactos para protegerse contra una mayor propagación del coronavirus, si recibe una llamada o un mensaje de texto de Salud Pública del Condado de Mecklenburg.
Vacúnese contra la gripe y obtenga la vacuna COVID-19, cuando esté disponible para usted.
El Condado reportó el martes 479 nuevos casos de COVID-19 y el fallecimiento de 4 personas más.
En total, se han reportado 73.083 casos y 656 muertes desde marzo 2020.