Piden a residentes de Mecklenburg que se queden en casa las próximas 3 semanas

0
2252

Galo Baird | [email protected]

La diectora de Salud Pública del condado de Mecklenburg, Gibbie Harris, emitió una directiva pidiendo a los residentes que se queden en casa tanto como sea posible durante las próximas tres semanas, mientras continúa la lucha contra el COVID-19.

Harris emitió la directiva que entró en vigor de inmediato y permanecerá activa durante las próximas tres semanas, hasta el 2 de febrero de 2021.

LO QUE INCLUYE

*Salir de su casa solo para actividades esenciales y quedarse en casa entre las 10 p.m. y las 5 a.m., a menos que exista una excepción según lo establecido en la Orden Ejecutiva del Gobernador, Roy Cooper.

*Utilizar opciones totalmente virtuales para el trabajo, la escuela y cualquier otra actividad en la que no se requiera actividad en persona.

*Evitar salir de casa si tiene más de 65 años o tiene un alto riesgo de desarrollar una enfermedad grave.

*Evitar cualquier viaje que no sea esencial.

*Evitar reunirse con personas con las que no vive.

RECOMENDACIONES

En el documento, también se pide a los residentes que usen cubierta de tela para la cara, permanezcan a 6 pies de distancia y evitar el contacto cercano, y lavarse las manos con frecuencia o use desinfectante para manos.

Si ha estado expuesto a alguien con COVID-19 o que tiene síntomas del virus, deben ponerse en cuarentena y hacerse la prueba.

Responda el teléfono y participe en el rastreo de contactos para protegerse contra una mayor propagación del coronavirus, si recibe una llamada o un mensaje de texto de Salud Pública del Condado de Mecklenburg.

Vacúnese contra la gripe y obtenga la vacuna COVID-19, cuando esté disponible para usted.

El Condado reportó el martes 479 nuevos casos de COVID-19 y el fallecimiento de 4 personas más.

En total, se han reportado 73.083 casos y 656 muertes desde marzo 2020.