HomeEnteratePiden a Meta, Twitter y Telegram eliminar desinformación rusa en español

Piden a Meta, Twitter y Telegram eliminar desinformación rusa en español

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Washington, 27 jul (EFE).- Dos senadores demócratas y uno republicano exigieron hoy a Meta, Twitter y Telegram que “desmantelen las campañas de desinformación rusa” que difunden en español en toda América Latina.

El senador Bob Menéndez, demócrata de Nueva Jersey y presidente del Comité de Relaciones Exteriores, su correligionario de Virginia Tim Kaine y el republicano Bill Cassidy, de Luisiana, enviaron la carta a los ejecutivos de las tres redes sociales.

Los legisladores quieren que esas empresas aumenten sustancialmente sus esfuerzos para “moderar el contenido falso difundido por RT en Español y Sputnik Mundo, servicios de comunicación estatales de Rusia”.

“Mientras el régimen de (el presidente de Rusia, Vladimir) Putin toma medidas cada vez más draconianas para impedir que sus propios ciudadanos accedan a la verdad, los medios estatales de comunicación rusos siguen explotando las plataformas Facebook, WhatsApp, Twitter y Telegram para exportar sus mentiras”, indicó la carta.

“Las campañas de desinformación en español de los medios rusos de comunicación dirigidas al público latinoamericano y caribeño llegan regularmente a las comunidades hispanohablantes de Estados Unidos, perjudicando directamente nuestros intereses nacionales”, añadieron los senadores.

Agregaron que están “profundamente preocupados por informes que confirman que las operaciones y el alcance de estos medios no ha hecho sino aumentar a raíz de las acciones de Putin en Ucrania”.

Menéndez, Kaine y Cassidy instaron a las compañías de redes sociales a dedicar “recursos adicionales para garantizar paridad entre esfuerzos para identificar y moderar la difusión y amplificación de contenidos de desinformación en español y los esfuerzos para mitigar la difusión de dicha desinformación en inglés”.

“Dadas las extraordinarias circunstancias, debemos permanecer en alerta sobre la capacidad de proveedores de desinformación rusa para divulgar falsedades sobre la invasión de Putin en Ucrania, ya sea en español o en cualquier otro idioma”, concluyeron.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories