HomeEnteratePiden a los californianos que obtengan el Real ID antes de Halloween

Piden a los californianos que obtengan el Real ID antes de Halloween

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 10 oct (EFE).- El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) de California instó este lunes a los residentes en el estado a obtener el documento identificativo Real ID antes de la noche de brujas, Halloween, que se celebrará el día 31 de este mismo mes.

En un comunicado en español, el DMV californiano explicó que si aún no se tiene el Real ID, “no hay necesidad de asustarse” porque solicitarlo “toma menos tiempo que ponerse su disfraz más aterrador”, en un juego de palabras en referencia a la tradicional fiesta.

Además, desde el DMV recordaron que su implementación ocurrirá en únicamente siet meses, puesto que a partir del 3 de mayo de 2023, los viajeros aéreos tanto por vacaciones o de negocios dentro de cualquiera de los 50 estados de EE.UU. deberán tener un Real ID si desean continuar usando su carné de identificación estatal para los controles de seguridad (en lugar de, por ejemplo, el pasaporte).

“Antes de llevar a los niños a divertirse macabramente, haga una parada de trick -or- treat en nuestro lugar. Pase por una oficina del DMV para completar su solicitud de Real ID. No es una tarea aterradora en absoluto. Sin trucos. Solo golosinas”, indicó en el comunicado el director del DMV californiano, Steve Gordon.

Para obtener el Real ID, debe iniciarse la solicitud en línea en REALID.dmv.ca.gov, donde hay que subir los documentos requeridos. Posteriormente, se deben llevar los documentos originales y una copia impresa o una foto de la página de confirmación a la cita en la oficina del DMV.

Los solicitantes deberán proporcionar una prueba de identidad, dos pruebas de residencia en California y su número de Seguro Social, y cuando acudan a una oficina del DMV para completar la solicitud, se les tomará una foto actualizada.

Según el DMV, la visita a la oficina toma únicamente unos minutos y, por lo general, se puede obtener una cita en una semana o menos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories