HomeSaludPiden a Biden declarar emergencia por hospitalizaciones pediátricas al alza

Piden a Biden declarar emergencia por hospitalizaciones pediátricas al alza

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 18 nov (EFE).- La Asociación de Hospitales Infantiles y la Academia Americana de Pediatría pidieron esta semana al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que declare emergencia por el aumento de hospitalizaciones pediátricas debido a niveles “sin precedentes” de virus respiratorio sincitial (RSV) y la gripe.

La carta -también dirigida al secretario del Departamento de Salud y Servicios Sociales, Xavier Becerra- reclama a Biden que apoye la respuesta nacional ante este “alarmante aumento”.

Tanto el director general de la Asociación de Hospitales Infantiles como el director ejecutivo de la Academia Americana de Pediatría exigieron “agilidad y flexibilidad”, a su juicio solo posibles mediante una declaración presidencial de emergencia.

Las asociaciones defienden que se están enfrentando a niveles “sin precedentes” de RSV, con casos de gripe al alza y un aumento de niños sufriendo crisis mentales, lo que está llevando la capacidad de los hospitales al límite.

Según ambas organizaciones, la declaración de emergencia permitiría “la exención de ciertos requisitos de Medicare, Medicaid o el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) para que hospitales, médicos y otros servicios sanitarios compartiesen recursos en un esfuerzo coordinado para atender a su comunidad”.

Por otro lado, agradecieron el trabajo de la Administración de Biden para paliar los problemas surgidos en el sector pediátrico hasta la fecha, aunque pidieron más atención para “mitigar la escasez de suministros, equipamiento y medicamentos que amenaza la capacidad de atención a los pacientes”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories