Chicago, IL.- El gobernador de Illinois, Bruce Rauner, pidió a los electores de un distrito electoral que abarca una parte de Chicago no votar por un candidato nazi que se presenta en las elecciones de noviembre por el Partido Republicano.

“A los votantes del 3er Distrito Electoral: Voten por cualquiera menos por Arthur Jones. Los nazis no tienen cabida en nuestro país y nadie debería votar por él”, escribió Rauner en su cuenta de Twitter.

El republicano se unió así a un pedido similar que hizo días atrás el senador por Texas Ted Cruz, quien no solo pidió no votar por Jones, un declarado nazi y negacionista del holocausto judío, sino que incluso dijo que si es necesario elijan al contrincante demócrata, el congresista y aspirante a la reelección Dan Lipinski.

“Esto es horrible. Un Nazi confeso se postula para el Congreso. Para la gente buena de Illinois, tienes dos opciones razonables: Escribir (en la boleta) a otro candidato o votar por el Demócrata. Este tonto fanático debería recibir CERO votos”, escribió Cruz en su cuenta de Twitter el pasado viernes.

Jones logró colocarse como candidato republicano por este distrito electoral, mayormente demócrata y que abarca gran parte del suroeste de Chicago, tras ser el único aspirante en las primarias del partido en marzo pasado.

SHARE

Leave a Reply