México.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, José Antonio Meade, expresó su repudio a toda forma de corrupción y exigió castigo a quienes han violado la ley, “sean del partido político que sean”, en el aniversario 89 de esa agrupación política.

“El que la hace, debe pagarla. Marcamos distancia y exigimos castigo a los que incumplen la ley, pintamos nuestra raya con los que se han aprovechado para llenar sus bolsillos a costa del esfuerzo de los demás”, manifestó Meade ante militantes en la sede nacional del PRI.

En una ceremonia a la que no asistió el presidente Enrique Peña Nieto, Meade sostuvo que ningún candidato debe dejar de explicar de qué ha vivido y tampoco puede usar la contienda electoral para lavar sus culpas y dinero, en aparente alusión al aspirante presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya.

El aspirante, apoyado también por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano, condenó lo que llamó “uso faccioso” de instituciones como la PGR, que “deberían estar al servicio de la República y no del PRI”.

SHARE

Leave a Reply