HomeEnteratePhoenix vive el julio más cálido de la historia EE.UU. con 102,7...

Phoenix vive el julio más cálido de la historia EE.UU. con 102,7 grados Farenheit de media

Date:

Historias Relacionadas

El colombiano Juan Carlos Osorio es el nuevo entrenador de Tijuana

México, 24 may (EFE).- El colombiano Juan Carlos Osorio...

108-109. Triples de Irving y Doncic dan a Mavericks segunda victoria en final del Oeste

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 may (EFE).- Decisivos triples de...

Museo de ciencia de Miami inaugura exhibición sobre los viajes espaciales

Miami, 24 may (EFE).- El Museo de Ciencia Phillip...

Kaepernick, ex de 49ers, duda de que la NFL esté abierta a todas las opiniones

Redacción Deportes, 24 may (EFE).- Colin Kaepernick, ex 'quarterback'...

Los Ángeles (EE.UU.), 1 ago (EFE).- Phoenix, capital del estado de Arizona (EE.UU.), experimentó una temperatura media de 102,7 grados Farenheit en julio, que se convirtió el mes más caluroso de la historia de EE.UU. desde que se tienen registros, informó este martes en sus redes sociales el Servicio Meteorológico Nacional.

Este dato, que supera a la hasta ahora marca histórica de 99,1 grados de media que se estableció en Phoenix durante el mes de agosto de 2020, está acompañado por la prolongada ola de calor que ha azotado la ciudad con máximas de, al menos, 110 grados durante 31 días seguidos.

De hecho, según el Servicio Meteorológico Nacional de Phoenix (NWS Phoenix) este es otro de los récord que ha batido la urbe arizoniana, pues el mayor registro de jornadas consecutivas con máximas tan elevadas era de 18 días hasta este mes de julio.

Por primera vez después de un mes, este martes Phoenix no llegará a alcanzar máximas de 110 grados, pero NWS prevé que la ola de calor masivo vuelva este mismo miércoles y alertan que para el domingo podría llegarse incluso a los 116 grados.

El mes de julio dejó temperaturas que alcanzaron máximos extremos y que, además, apenas refrescaron durante la noche con registros sin precedentes en los que las mínimas llegaron a ser de 97 grados Farenheit.

Así, las temperaturas extremas mantienen en alerta a los más de 4,5 millones de habitantes que viven en el condado de Maricopa, donde se ubica Phoenix, y en el que, de acuerdo a su Departamento de Salud Pública, han fallecido al menos 25 personas a causa del calor en lo que va de año.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) extendió este lunes las alertas por calor extremo desde la región central de las Planicies hasta el Valle del Misisipi y la Costa del Golfo con temperaturas por encima de los 100,4 grados.

Los pronósticos de la cadena de televisión especializada en meteorología The Weather Channel previeron también este lunes que, además de en Phoenix, estas temperaturas incluso se superarían en ciudades como Las Vegas (Nevada), Dallas, San Antonio y Houston (Texas), Oklahoma (Oklahoma) y Nueva Orleans (Luisiana).

Asimismo, el Servicio Meteorológico estadounidense comunicó el jueves pasado que 170 millones de personas, aproximadamente la mitad de habitantes de EE.UU., se encontraban bajo alerta por temperaturas extremas en los estados ubicados en el centro y sureste del país, así como en el noreste debido a una ola de calor.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories