Pfizer hará un estudio de respuesta inmunitaria a su vacuna en una ciudad de Brasil

0
5
693424

CORONAVIRUS VACUNAS

Nueva York, 11 oct (EFE).- La farmacéutica Pfizer hará un estudio sobre la “respuesta inmunitaria” a su vacuna contra la covid-19 en la población de la ciudad brasileña de Toledo, en colaboración con un hospital local, las autoridades sanitarias nacionales y expertos académicos, informó este lunes la compañía.

En una declaración remitida a Efe, el director de Asuntos Médicos de Vacunas para América Latina en Pfizer, Rodrigo Sini, destacó que para hacer frente a la pandemia se necesitan “múltiples soluciones de múltiples actores” y por eso la empresa apostó por colaborar en esta iniciativa que durará un año.

“Nuestra asociación con el Hospital Moinhos de Vento, en colaboración con el Programa Nacional de Vacunación, la Universidad Federal de Paraná y el Departamento de Salud de Toledo, nos permitirá reunir datos del mundo real sobre la respuesta inmunitaria de los voluntarios inscritos”, explicó el ejecutivo.

Pfizer vacunará con su pauta de dos dosis a todos los residentes mayores de 12 años en la ciudad, situada al sur de Brasil y que tiene unos 143.000 habitantes, y durante un año hará un estudio sobre la transmisión y protección frente a nuevas variantes de la covid-19, según recogió el diario The New York Times.

El alcalde de Toledo, Beto Lunitti, dijo en la presentación de la iniciativa que la localidad “cree en la ciencia” y “lamenta las casi 600.000 muertes por covid-19 en Brasil”, de acuerdo con ese medio.

El estudio es similar al que se realizó este año en otra localidad brasileña, Serrana, de 45.000 habitantes, durante tres meses con la vacuna desarrollada por la china SinoVac en colaboración con el Instituto Butantan, una entidad vinculada al Gobierno del estado de Sao Paulo.