Petrolera de Ecuador y Fiscalía se alían contra casos de corrupción en cortes

0
11
483865

ECUADOR CORRUPCIÓN

Quito, 12 abr (EFE).- La estatal petrolera ecuatoriana, Petroecuador, anunció este lunes una alianza con la Fiscalía y la Procuraduría del país para actuar en casos de supuesta corrupción que se siguen en cortes nacionales y extranjeras.

Esa alianza ha supuesto la cooperación y entrega de información sobre casos de corrupción registrados en la estatal, como los llamados “Poliducto Pascuales-Cuenca, Vitol, Seguros Sucre, Gunvor, Raúl de la Torre, Worley Parsons, destrucción de registros públicos, contratación de seguros bajo Régimen de Emergencia y acciones administrativas al interior de la empresa”.

Así lo dio a conocer el gerente de Petroecuador, Gonzalo Maldonado, quien dijo estar comprometido con la protección y defensa legal de “los derechos e intereses de la petrolera”.

Maldonado mencionó que la estatal ha implementado una Política Antisoborno para fomentar una cultura transparente y ética en sus procesos internos y externos, con varias “iniciativas que son una muestra frontal de lucha contra la corrupción”.

“Petroecuador continuará en su lucha frontal contra la corrupción y apoyará las acciones y procesos que llevan a cabo las instituciones de justicia, con la finalidad de que estos actos no atenten contra su gestión y dañen su reputación empresarial”, añadió.

El petróleo es el principal producto de exportación de Ecuador y una de las principales fuentes de financiación del presupuesto fiscal, con una producción de 530.000 barriles diarios de crudo, un 70 por ciento de los cuales pertenecen al Estado.