Petra Martínez gana el premio a la mejor actriz en el Festival de Transilvania

0
14
613661

CINE FESTIVAL

Bucarest, 31 jul (EFE).- La actriz española Petra Martínez fue premiada este sábado en el Festival Internacional de Cine de Transilvania (TIFF) con el galardón a la mejor interpretación por su papel en la película ‘La vida era eso’, estrenada el año pasado y dirigida por el director español David Martín de los Santos.

El director recogió el galardón en nombre de la actriz, que no acudió a la ceremonia de entrega de premios de este festival celebrado en la ciudad de Cluj, en el este de Rumanía.

“Petra estará muy feliz cuando le diga que ha ganado este premio”, dijo Martín de los Santos al subir al escenario a recibir el premio. “Es un premio para todo el equipo”, agregó el director, que ha debutado en la ficción con esta película.

Nacida en Linares (Jaén) en 1944, Petra Martínez tiene una larga trayectoria como actriz en el cine, el teatro y la televisión, y ha sido premiada en varios festivales.

En ‘La vida era eso’ interpreta a una mujer de corte tradicional cuyo camino se cruza en una habitación de hospital con una joven posmoderna (Anna Castillo).

A partir de ese encuentro inicial, la película explora el intercambio vital y energético entre las dos protagonistas, un diálogo entre los valores más tradicionales de arraigo a la familia y el individualismo contemporáneo.