HomeFarandulaPeso Pluma cancela su concierto en Tijuana tras las amenazas del crimen...

Peso Pluma cancela su concierto en Tijuana tras las amenazas del crimen organizado

Date:

Historias Relacionadas

Indígenas protestan para pedir un alto al narcotráfico en el sur de México

Chalchihuitán (México), 20 abr (EFE).- Cientos de indígenas mayas...

El opositor Máynez pide no crear “falsas expectativas” sobre el litio en México

Hermosillo (México), 20 abr (EFE).- El candidato presidencial del...

Orquesta Sinfónica de Charlotte con escenario móvil

Galo Baird | Email | X | Facebook | Instagram Charlotte, NC.- La Orquesta Sinfónica de Charlotte...

Tijuana (México), 20 sep (EFE).- Peso Pluma, el conocido cantante mexicano de corridos tumbados, confirmó este miércoles la cancelación del concierto que tenía programado para octubre en la ciudad fronteriza de Tijuana, luego de las amenazas de muerte que recibió mediante unas “narcomantas” firmadas por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Un comunicado emitido a través de las redes sociales de su disquera independiente Double P Records anunció la cancelación, al señalar que se debe a que su “objetivo es proteger a los fans y al equipo y por la seguridad de todos los involucrados”.

El pasado martes 12 de septiembre fueron encontradas tres mantas en diversos puntos de la ciudad, muy cercanos al puerto fronterizo de San Ysidro, en donde se le advertía al cantante el abstenerse de presentarse en la ciudad o de lo contrario atentarían contra su vida, lo cual despertó las alarmas de la sociedad y las autoridades.

Hasta ahora, el músico mexicano no se había pronunciado sobre el concierto anunciado en principio para el 14 de octubre en el estadio Caliente del equipo de fútbol Xolos de Tijuana.

Por su parte, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, comentó los motivos de la suspensión de este concierto.

“Nosotros como municipio no pensábamos cancelar, pero se nos adelantó la promotora y nosotros respetamos la decisión, pues estábamos esperando el resultado de la Fiscalía para saber si el concierto era peligroso o no”.

Sobre las consecuencias económicas que esto representa para la ciudad, la alcaldesa resaltó que no va a “permitir que un grupo delictivo maneje la agenda económica, sin embargo, si el propio grupo decidió, pues ese es el riesgo de cantar ese tipo de canciones”.

También agregó que con este tipo de casos, es muy importante “decirle a los papás, las mamás y los maestros que vigilen lo que escuchan sus hijos y por qué se sienten relacionados con este tipo de letras tan violentas, porque ahí está el problema, no en la cancelación de conciertos”.

Los corridos tumbados mexicanos, con figuras como Peso Pluma o Natanael Cano, un género musical nacido en el país y que conquista las listas de éxitos globales, ha sido criticado por la autoridades, entre ellos el presidente Andrés Manuel López Obrador, por exaltar la violencia y el consumo de drogas.

Anteriormente en Tijuana, el 10 y 11 de febrero pasado, otro grupo de la conocida música regional mexicana llamado Grupo Arriesgado también fue víctima de amenazas vinculadas al CJNG con diversas “narcomantas”, lo que derivó en que esa ocasión el concierto también fuera cancelado por las autoridades.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories