Pese a preparación: Nevada paralizó al estado norcarolino

0
54
DCIM100MEDIADJI_0228.JPG

•La precipitación de nieve, bajas temperaturas y formación de ‘hielo negro’ se confabularon para paralizar  la actividad cotidiana del estado, al menos, por dos días, pero también para compartir inolvidables momentos.

Por Jacobo Strimling | [email protected]

Greensboro, NC.- Sucede al menos una vez al año. La naturaleza se empecinó con  los norcarolinos trayendo una tormenta de nieve que pintó de blanco la región y puso en emergencia a los diferentes servicios de ayuda que operan en el estado.

El 17 de enero de 2018 y , tal como ha pasado en esta era de las redes sociales, miles de fotografías y videos de la nevada fueron compartidas en decenas de perfiles y enviadas a nuestra redacción, mientras acrecentaba el número de accidentes automovilísticos y se prolongaban los días de cierres de los distritos escolares de la región. 

Superando los pronósticos, en Charlotte se registraron acumulaciones de  cuatro pulgadas de nieve o más, lo que repercutió en  la cancelación de labores escolares en la mayoría de los condados del estado, por tres días consecutivos.

Pese a los preparativos hechos por los departamentos de transporte locales en las principales calles y avenidas de las ciudades, las calles secundarias se convirtieron en un verdadero peligro para aquellos que se aventuraron a conducir sus autos en las vías congeladas.

Las mayores precipitaciones se observaron  entre las interestatales 85 y 40, en el área del Triad,  donde se reportaron de 5 a 8 pulgadas.

A pesar que el Departamento de Transporte preparó las principales vías con sustancia salitrosa, el pasado 17 de enero, tan solo en Charlotte, las condiciones de las calles causaron más de 200 accidentes y decenas de heridos.

Ese mismo día, Facebook y otras plataformas comenzaban a plagarse de imágenes de calles, patios y viviendas revestidas de blanco. Otras publicaciones pedían manejar con cuidado, o evitar, en la manera de lo posible, estar en las carreteras.

Decenas de accidentes

Marcos Kelvin Bonilla, lector de HOLA News, compartió la imagen de  un aparatoso accidente ocurrido en Greensboro,  alertando a la comunidad.  “Ya se han reportado más de 550 accidentes, tengan mucho cuidado, aunque ustedes vengan del norte aquí las carreteras son distintas. Más hielo que nieve”,  escribió.

A nivel estatal, la Patrulla de Caminos respondió a cerca de 1.600 incidentes solo  el miércoles. Dos días después,  las llamadas de ayuda superaban las 3.500, de las cuales más de la mitad correspondían a choques.

En el lado divertido de la nevada, la alcaldesa de Charlotte, Vi Lyles lanzó el reto #CLTSnowAngelChallenge con el que los usuarios publicaron sus videos realizando ‘angelitos’ en la nieve. Los lectores de HOLA News aprovecharon para realizar los clásicos muñecos y otras divertidas actividades que fueron compartidas a través de imágenes en las redes sociales de Norsan Media.

Muchos sin luz

El jueves, un día después de la tormenta, miles de residentes de Carolina del Norte permanecían sin energía eléctrica. Según reportó Duke Energy, cerca de sus 10.300 de sus clientes no tenían electricidad en el estado.

Las interrupciones aumentaron en  las Carolinas, casi 2.000 clientes sin servicio o que sufrieron apagones en  Carolina del Sur.

Chapel Hill fue una de las ciudades donde se presentaron los mayores problemas y donde la nieve alcanzó las 8 pulgadas.

En la región de la  Ciudad Reina las áreas más afectadas fueron University City con 1.100 clientes que quedaron sin servicio eléctrico tras la caída de un árbol. En   Belmont, cerca de 1.700  hogares quedaron sin energía  el miércoles.

Foto: Juan Carlos de Jesús.
Juan Carlos de Jesús, un trabajador de la construcción y fotógrafo aficionado aprovechó la nevada para captar, con ayuda de su dron impresionantes imágenes de la Ciudad Reina revestida de blanco.
El oriundo de Toluca, Estado de México y residente de Charlotte por los últimos ocho años quiso compartir con los lectores de HOLA News las fotografías que demuestran el impacto de la nevada, primeramente en las redes sociales y, después, en la portada impresa de HOLA News.

 

Leave a Reply