Peruanos y Ecuatorianos elegirán su presidente

0
53

El domingo 11 de abril se realizarán elecciones generales en Ecuador y Perú, donde se definirá a los nuevos mandatarios que regirán los destinos de ambos países.

Mientras Ecuador, va por por la segunda vuelta a la Presidencia entre los candidatos Andrés Aráuz y Guillermo Lasso, su vecino país tendrá que elegir Presidente, Vicepresidente, Congresistas de la República y Parlamentarios Andinos, para el período 2021-2026.

En Charlotte, los Consulados Generales de ambos países con sede en Atlanta, Georgia, dejaron listos los sitios donde sus connacionales tendrán que acercarse para emitir el voto.

PERÚ
Los peruanos que hayan registrado su domicilio en el Documento Nacional de Identidad (DNI) dentro de los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur, podrán acercarse al sitio de votación localizado en el hotel Embassy Suites, ubicado en el 4800 South Tryon St, Charlotte, NC, 28217.
El horario de las elecciones es de 8 a.m. hasta las 4 p.m.

ECUADOR
Sólo 88 ecuatorianos serán elegibles para votar en Charlotte en la segunda vuelta electoral, tal como ocurrió el 7 de febrero pasado durante los primeros comicios. Los que votaron en Atlanta para la primera vuelta, tendrán que ir a la misma ciudad a emitir el sufragio, ya que no actualizaron la información de residencia a través de la página del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El lugar de votación será en el hotel Springhill Suites, ubicado en 3950 Arco Corporate Drive, Charlotte, NC, 28273. El horario será de 9 a.m. hasta las 7 p.m