Perú reporta otros 3.574 casos y 170 fallecidos por la covid-19

0
7
473186

CORONAVIRUS PERÚ

Lima, 2 abr (EFE).- Perú detectó en las últimas 24 horas otros 3.574 casos y 170 personas fallecidas por la pandemia de la covid-19, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

De esa manera, el total de infectados en el país se elevó a 1.568.345 y los decesos llegaron a 52.331, mientras que también se llegó a 1.485.582 recuperados, con el reporte de otras 8.800 personas que fueron dadas de alta en un centro médico o cumplieron con su cuarentena domiciliaria.

En Perú hay actualmente 30.432 casos activos de la enfermedad, de los cuales 13.581 están hospitalizados y 2.357 de estos en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Las cifras oficiales también indicaron que, hasta el momento, se ha vacunado contra la covid-19 a 574.173 personas, de las cuales 307.079 ya han recibido dos dosis.

AUMENTO DE PRESUPUESTO

Por otra parte, el Ejecutivo peruano aprobó este viernes una norma que permite establecer medidas para fortalecer los servicios del Ministerio de Salud y de los gobiernos regionales en el contexto de la emergencia sanitaria.

La norma autorizó una transferencia en el presupuesto del sector público hasta por 67,9 millones de soles (18,8 millones de dólares) para la compra e implementación de plantas de oxígeno medicinal, cilindros y la instalación de redes de gases medicinales, entre otros dispositivos médicos.

Mientras dure la emergencia sanitaria, la gestión de la adquisición y entrega de este equipamiento estará a cargo del Proyecto Legado, una institución que se creó para organizar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019.

PEDIDO DE GAMALEYA

Mientras tanto, se informó que ya se solicitó al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos en Salud (Cenares) los requisitos para obtener la autorización para la comercialización de la vacuna Sputnik V en el país.

La emisora RPP señaló que el documento fue enviado por el representante comercial ruso en Perú, quien indicó que las empresas rusas que negocian con Perú están dispuestas a enviar la información necesaria para obtener su registro oficial.

“Las mencionadas empresas rusas no tienen representación en el Perú, sin embargo tienen la disposición de remitir toda la información técnica necesaria para que la autoridad peruana competente pueda solicitar la autorización/registro para su uso”, señaló el documento citado por el medio.

El Gobierno peruano, que ha señalado que mantiene conversaciones “muy avanzadas” para comprar la vacuna rusa, comenzó su campaña de inmunización de todo su personal sanitario con un millón de dosis del laboratorio chino Sinopharm y actualmente vacuna a los policías, militares, bomberos y adultos mayores con vacunas de Pfizer.