Perú recibe un nuevo lote de 1,2 millones de vacunas de AstraZeneca

0
5
690642

CORONAVIRUS PERÚ

Lima, 8 oct (EFE).- Perú recibe este viernes un nuevo lote de 1,2 millones de vacunas de AstraZeneca, que se suman al millón adicional de dosis de Pfizer llegado al país a lo largo de esta semana, según informó el Ministerio de Salud.

El jueves por la noche llegaron 328.770 vacunas de Pfizer, que completan el millón anticipado el pasado domingo con las primeras 700.000 dosis.

En total, está está previsto que Perú reciba durante las tres primeras semanas de octubre un total de 3,4 millones de vacunas del laboratorio estadounidense.

Desde el aeropuerto internacional de Lima, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, supervisó la llegada de las dosis de Pfizer y confió en alcanzar para final de mes la meta de tener al 50 % de la población vacunada.

Por ahora, hay casi 12,3 millones de personas vacunadas en Perú con la pauta completa de dos dosis, lo que corresponde al 43 % de la población.

Rosell manifestó que próximamente se iniciará la vacunación a los mayores de 18 años en la capital, Lima, donde actualmente la edad para vacunarse es de 20 años en adelante.

“Hoy definiremos cuándo empezaremos con este grupo. Buscamos terminar con todos los mayores de edad. Esa es una meta que nos hemos trazado para este mes y creo que lo vamos a cumplir”, refirió.

“Es importante saber que todas las vacunas que están llegando al país son muy efectivas; no es necesario que las personas duden de la efectividad de la vacuna”, concluyó.

Perú es uno de los países más afectados por la pandemia de la covid-19, al acumular más de 1,2 millones de casos sintomáticos y rozar las 200.000 muertes, lo que le hace ostentar la tasa de mortalidad más alta del mundo por esta enfermedad.