Perú felicita a Kishida y espera continuar fortaleciendo su relación con Japón

0
7
685605

JAPÓN GOBIERNO

Lima, 4 oct (EFE).- El Gobierno del Perú felicitó este lunes al nuevo primer ministro japonés, Fumio Kishida, y aseguró que “espera continuar fortaleciendo” su asociación estratégica con Japón.

“El Perú espera continuar fortaleciendo la Asociación Estratégica con Japón, así como estrechar los históricos lazos de amistad y cooperación en temas de interés común, tales como la lucha contra la pandemia, reactivación económica y ciencia, tecnología e innovación”, señaló la Cancillería peruana en Twitter.

En ese sentido, felicitó a Kishida por su elección como primer ministro e hizo “votos por el éxito de su gestión”.

Fumio Kishida, de 64 años, fue investido este lunes como nuevo primer ministro de Japón en una sesión parlamentaria extraordinaria tras su victoria en las primarias del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD).

Su nombramiento fue ratificado en una votación en ambas cámaras, en las que la coalición gobernante cuenta con amplia mayoría, y sucede a Yoshihide Suga, quien renunció en horas previas en bloque junto a su Gabinete tras poco más de un año al frente del Ejecutivo.

Kishida se ha convertido en el primer ministro número 100 de Japón, aunque su llegada al poder es transitoria, ya que la actual legislatura de la Cámara Baja de la Diera (parlamento) llegará a su fin el 21 de octubre y el país debe disolver las Cortes y convocar elecciones generales antes de que finalice noviembre.

Según varias encuestas de intención de voto publicadas durante el fin de semana por medios japoneses, en torno al 64 % de los votantes tiene pensado votar al PLD y a su socio de gobierno, Komeito.