Perú comenzará a vacunar desde noviembre a menores desde los 12 años

0
6
701721

CORONAVIRUS PERÚ

Lima, 18 oct (EFE).- Las autoridades sanitarias de Perú comenzarán a vacunar desde noviembre próximo a los menores de 12 a 17 años de todo el país, informó este lunes el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

“El mes entrante vamos a empezar a vacunar a los más pequeños, porque está debidamente comprobado que no hay ningún problema con la vacuna, en cualquiera de las marcas”, sostuvo el ministro.

Cevallos, quien supervisó la llegada al país de un nuevo lote de 702.000 dosis de vacunas de Pfizer, agregó que en los próximos días arribará otro grupo de 328.770 dosis del mismo laboratorio.

“En este gobierno hemos logrado un ritmo de vacunación muy grande, que tiene que ver con el esfuerzo de todos los trabajadores de salud del país y la buena predisposición de gran parte de la población”, indicó.

El ministro dijo que actualmente su país ya tiene un 75 % de la población mayor de 50 años vacunada y necesita acercarse al 80 % antes de fin de año.

“Es un reto difícil, pues hay que llegar a los lugares más alejados de la sierra y de la selva, pero lo vamos a lograr”, dijo.

Cevallos agregó que el 90 % de las personas que actualmente están en las unidades de cuidados intensivos (UCI) del país no han recibido las dos dosis de la vacuna, por lo que pidió a todos los mayores de 18 años a que acudan a los centros de inmunización.

El ministro destacó, previamente, que la respuesta favorable de la población ya permitió superar los 14 millones de personas con dos dosis, una cifra que equivale al 50 % de la población objetivo correctamente vacunada.

“El 75 % de personas mayores de 60 años está debidamente protegida. Ello nos posiciona como un país que se va protegiendo ante la pandemia”, sostuvo.

El último reporte de vacunación señaló que hasta el momento se han aplicado más de 32 millones de dosis de las vacunas de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca que se aplican en el país, mientras que 14,1 millones de personas ya han recibido las dos dosis.

Las autoridades sanitarias también informaron que en las últimas 24 horas se confirmaron 146 nuevos casos y fallecieron otras 12 personas, mientras que 3.245 permanecen hospitalizados, 971 de las cuales están en unidades de cuidados intensivos.