HomeinternacionalesPersiste desigualdad salarial entre empleados y empleadas públicas en Nueva York

Persiste desigualdad salarial entre empleados y empleadas públicas en Nueva York

Date:

Historias Relacionadas

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

Charlotte SHOUT! regresa al Uptown

Galo Baird | Email | X | Facebook |...

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca una nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

Nueva York, 22 sep (EFE).- El Concejo municipal de Nueva York dio a conocer hoy su segundo estudio sobre la fuerza laboral de la ciudad que reveló que persiste la desigualdad salarial entre los hombres blancos y sus colegas mujeres, latinos y negros, que ganan menos.

Los datos del “Informe de Equidad Salarial de 2022 del Concejo” indican que si bien las mujeres han mejorado levemente sus salarios, los varones de minorías étnicas han visto como los suyos se redujeron.

En concreto, el estudio mostró que las empleadas municipales ganan un promedio de 73 centavos por cada dólar que ganan los empleados varones y que la desigualdad salarial es particularmente mayor entre las no blancas.

De acuerdo con los resultados del estudio, las empleadas negras y latinas ganaron en el último año 69 centavos por cada dólar que ganan los varones blancos frente a los 66 centavos por dólar que ganaban las mujeres negras en 2021 o los 65 centavos de las latinas.

Por su parte, las trabajadoras asiáticas han ganado este año 82 centavos por cada dólar que consiguieron los hombres blancos, por debajo de los 87 centavos del año pasado.

Por último, las empleadas municipales blancas han recibido este años 88 centavos por cada dólar que recibieron los hombres blancos, frente a los 85 centavos de 2021.

Los datos muestran además que a los trabajadores negros se les paga 71 centavos por cada dólar que se paga a los empleados blancos (frente a los 76 de 2021). Para los latinos la cifra es de 75 centavos (frente a los 90 de 2021) y de 85 centavos para los asiáticos, que el año pasado ganaban 87 céntimos de dólar por cada dólar que ganaban sus colegas blancos.

La presidenta del Concejo, Adrienne E. Adams, recuerda en la introducción al estudio que tras aprobar la Ley de Equidad Salarial en 2019, la legislatura municipal adoptó un enfoque innovador para alcanzar el objetivo simple de aumentar el acceso a los datos de la ciudad para poder comprender las tendencias y las brechas salariales entre sus trabajadores y proponer soluciones para eliminar esas disparidades.

En el primer informe, en 2021, el Concejo identificó que una de las principales causas de la disparidad salarial es la segregación ocupacional: que ciertos grupos demográficos están sobrerrepresentados o subrepresentados en los diferentes puestos de trabajo y que esa disparidad salarial a menudo se correlaciona con la forma en que se valoran esos trabajos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories