HomeLocalesCharlottePeriodistas hispanos de Las Carolinas forman organización

Periodistas hispanos de Las Carolinas forman organización

Date:

Historias Relacionadas

Gonzalo Higuaín anuncia su retirada

Miami (EE.UU.), 3 oct (EFE).- El delantero argentino Gonzalo...

Clínica abortiva móvil viajará a la frontera de estados restrictivos

Washington, 3 oct (EFE).- Facilitar el acceso libre al...

La nueva Cenicienta de Broadway será latina

Nueva York, 3 oct (EFE).- Una cenicienta "rebelde" y...

Inicia la Semana Binacional de Salud en la frontera de California y México

Los Ángeles, 3 oct (EFE).- El Consulado General de...

Charlotte, NC.- Con la intención de integrar a los profesionales de la comunicación social en español que laboran en Carolina del Norte y Carolina del Sur, en días pasados fue creada la Organización de Periodistas Hispanos de Las Carolinas (OPHLC)  

Con registro #2461706 del Estado de Carolina del Norte, la OPHLC busca unir a todos los periodistas que día a día mantienen informada a la comunidad hispana a través de los diversos medios de comunicación donde prestan servicio.

INICIOS

Desde el pasado 18 de mayo de 2022, un grupo de periodistas integrados por: José Herrera, Daniel Viotto, Diego Barahona, Belén Gómez-Jordana, Galo Baird, Fabiana Silva, Adriana Henríquez, Hazel Petrelli, Arturo Uzcátegui y Cleodaldo Bastidas, han mantenido una serie de reuniones para delinear los objetivos de la organización, enmarcados en la declaración de principios.

“Es tener un punto de encuentro para lograr conocerse, donde puedan acercarse a la comunidad, un grupo que pueda exigir a las autoridades que rindan cuentas a la comunidad latina, además de como crecer a través de la discusión de nuevas tendencias”, dijo Barahona, elegido internamente por el grupo fundador, presidente de la OPHLC, el 4 de agosto. 

EVENTO

La 1era Cumbre de Periodistas Hispanos de las Carolinas se realizará el sábado 10 de septiembre, entre las 5 p.m. y las 8 p.m., en el 818 Tyvola Road Ste.#100, Charlotte, NC 28217 (La Iglesia del Cambio).

“La invitación es a los Periodistas Hispanos de las Carolinas a participar y unirse a esta iniciativa porque esta entidad que representa a los profesionales de la comunicación fortalece la democracia”, señaló Barahona.

El encuentro permitirá entre otras cosas, conocer la primera directiva de dicha organización sin fines de lucro, estrechar lazos y compartir con todos los colegas.

Los periodistas que no puedan asistir presencialmente, se estarán publicando a través de las redes sociales la forma para conectarse vía online.

Instagram: periodistasdelascarolinas/

Facebook: OHJTC/

Twitter: OPeriodistas

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories