Peregrinaje para promover importancia del inmigrante

0
50
Del 25 al 30 de marzo próximo se realizará en varias ciudades de Carolina del Norte la marcha de la justicia que es organizada por ‘Witness for Peace Southeast’

Por Williams Viera | [email protected]

Winston-Salem, NC.- El III Peregrinaje por varias ciudades de Carolina del Norte, organizado por ‘Witness for Peace Southeast’, se realizará del 26 al 31 de marzo próximos.

El objetivo de la marcha y conferencias, durante los cinco días del evento, es seguir creando conciencia entre la comunidad en general sobre la importancia del inmigrante, con documentos o sin ellos, en este tiempo de oscuridad promovido desde la Casa Blanca.

El suceso servirá, además, para recordar a quienes se encuentran encerrados en centros religiosos que les han servido como santuarios para evitar la deportación como en los casos de Juana Tobar, José Chicas, Eliseo Jiménez, Samuel Oliver-Bruno, Óscar Canales y muchos otros que se han sacrificado para permanecer,  con sus familias, en territorio estadounidense.

‘Witness for Peace Southeast’, uno de los capítulos regionales más activos, representa una parte de una coalición diversa de organizaciones religiosas y de derechos humanos en solidaridad con la justicia social.

La invitación de los organizadores es para que las comunidades inmigrantes  unan sus voces y pidan una reforma migratoria, que se respeten las vidas de los afroamericanos al igual que los derechos de los trabajadores.

El evento de los cinco días se iniciará el Domingo de Ramos, 25 de marzo, a las 9:30 de la mañana, en  Asheville y llegará a Morgaton en donde se harán diferentes actividades. El lunes 26, la caravana partirá de Morgaton a las 9:30 de la mañana con destino a Winston-Salem; el martes 27, Greensboro será el punto de varias conferencias; el miércoles 28, Chapel Hill es el destino; el jueves 29, Durham recibirá a la caravana y el viernes 30, en Raleigh los marchantes llegarán al edificio legislativo de la capital.

Exigen justicia

La convocatoria, en el 2018, es para exigir justicia para aquellos que estaban protegidos bajo el TPS o DACA, para los   inmigrantes en general, para los trabajadores agrícolas, para los afroamericanos y para quienes viven en algún santuario.

De acuerdo con información suministrada por Lori Fernald Khamala, quien maneja el programa de Derechos de los Inmigrantes en Carolina del Norte a través de American Friends Service Committee, el estado norcarolino ocupa el octavo lugar en Estados Unidos para el reasentamiento de refugiados.

“Más de tres mil personas se reubicaron en Carolina del Norte en 2016, pero en 2017 el estado solo pudo ofrecer refugio a 1.200 debido a la prohibición de viajar desde algunas naciones”, dijo Khamala.

La caravana por la justicia servirá para levantar la voz en contra de los actos de injusticia que se están cometiendo contra los inmigrantes en general.

Para obtener más información conéctese con Justin Flores al teléfono (919) 731 4433 o envíe un mensaje a [email protected]; con Emily Rhyne al (919) 864-6371; o con Maryann Crea a quien se le puede pedir detalles de lo que ocurrirá en cada parada. Sólo remita un correo electrónico a [email protected]

Leave a Reply