Peregrinación por la justicia y la paz

0
49

Por Walter Gómez | [email protected]

Raleigh, NC.- Con el Vía Crucis representado en las catorce estaciones,  el Viernes Santo culminó en el viejo capitolio un nuevo capitulo de la  Peregrinación por la Justicia y la Paz, que cruzó varias ciudades de Carolina del Norte.

Organizada por Witness for Peace, levantando la voz contra las restricciones a la entrada de inmigrantes y refugiados de países  de mayoría musulmana, rechazando la construcción del muro y haciendo un llamado de santuario para todos en todas partes, los caminantes recorrieron desde el domingo 25 de marzo las ciudades de Asheville, Morganton, Winston Salem, Greensboro, Chapel Hill, Durham y Raleigh.

“Este año es mucho más serio lo que está pasando. Es urgente hablar que no queremos ese muro en México y que es tiempo de apoyar a nuestros hermanos y hermanas, dejar atrás  ese odio”, dijo a HOLA NEWS Gail Phares cofundadora de Witness for Peace y líder en la región sureste.

“Somos un país de inmigrantes y para hacer América grande debemos dar la bienvenida a todo el mundo”, agregó.

Phares, remarcó el deseo que todas las personas estén seguras y que las iglesias abran sus puertas para dar refugio a toda la gente que necesite protegerse de las injustas leyes migratorias que atemorizan al país.

“Quizás no es la mejor respuesta, ¿quién quiere estar en una iglesia como una prisión?, pero debemos protegernos unos a otros . Es urgente hacerlo”, enfatizó la activista.

Unidos contra la injusticia

Representando a todos los países que cuentan con  el beneficio del Estatus de Protección Temporal (TPS), Moris Aldana, presidente de Casa El Salvador, se unió el jueves 29 de marzo a la caminata que se realizó en la ciudad de Durham.

“Es una causa muy noble. Oímos de otras organizaciones que hacen un trabajo fabuloso y nos quedamos pequeños nosotros al ver tanta injusticia que está ocurriendo y muchas  veces no las vemos”, dijo a este medio.

Aldana adelanto que una delegación local viajará a El Salvador para solicitar apoyo económico con vistas de llevar una campaña más agresiva a favor del TPS.

“La idea, si se consiguen esos fondos, es hacer un directivo a nivel nacional. Elegir directores regionales y un director a nivel nacional para hacer todo más organizado y seguir nuestra gestión para los protegidos por el TPS”.

Camino a la cruz

Portando cruces con los diferentes asuntos que hoy impactan a la comunidad en general y dando lectura a cada tema particular, entre ellos el santuario, el muro, TPS, soñadores, deportaciones, derechos de los trabajadores a organizarse, el Viernes Santo se llevó a cabo el tradicional Vía Crucis.

“Dios, hoy, nos permitió estar todos juntos para hacer una sola voz para toda la gente por la paz en el mundo que se necesita mucha. Basta  ya de tanto odio. Todos somos humanos, todos somos creados por Dios, somos hermanos y hermanas”, concluyó Liliana Santillán a HOLA NEWS.

Leave a Reply