Perdió la batalla por la vida

0
3294

La hondureña Rosa Dalia Rivera falleció el pasado 26 de octubre con las satisfacción de dejar un techo para sus hijos gracias a la bondad de la comunidad latina de Charlotte.

Por Mayra Arteaga | [email protected]

Charlotte, NC.- Rosa Dilia Rivera, de  34 años, la hondureña que llegó a Charlotte el 30 de diciembre de 2016 junto a sus dos hijos,  murió la semana pasada en San Pedro Sula, Honduras, luego de una larga y dolorosa lucha contra el cáncer.

La joven, madre de seis niños, fue diagnosticada con cáncer a solo dos días de su llegada a Charlotte y los médicos le recomendaron volver a su país pues su caso ya no tenía cura.

Fue entonces que con la ayuda de Jorge Medina, del programa La Voz Latina y el productor Alex Ruíz, se hizo una campaña primero, para ayudar a Rivera a sobrevivir en Charlotte, con comida, alimentos y ropa para sus dos hijos menores, con los que viajó desde Honduras.

Luego, al conocer su historia, la comunidad se volcó en ayuda económica para que  Rosa pudiera cumplir el sueño que la trajo a Estados Unidos: construir una casa para sus hijos. Más de $15.000 fueron recaudados, dinero que se ocupó para comprar una vivienda en su ciudad en la que ahora sus hijos podrán crecer tranquilos.

En julio pasado, Alex Ruíz viajó a Honduras para efectuar la compra y entrega de la casa tan anhelada por Rosa, quien en ese momento mostraba un serio deterioro de su salud.

Desde esta redacción se extiende las condolencias a la familia de Rosa Dalia Rivera y un profundo agradecimiento a todos los que colaboraron para conseguir que el sueño de esta joven madre se hiciera realidad.

 

 

 

Leave a Reply