HomeEstados UnidosPentágono respalda a almirante que ordenó ataque a lancha: "Tomó la decisión...

Pentágono respalda a almirante que ordenó ataque a lancha: “Tomó la decisión correcta”

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 2 dic (EFE).- El Departamento de Guerra de Estados Unidos aseguró este martes que el almirante Frank Bradley “tomó la decisión correcta” al ordenar un segundo ataque a una supuesta narcolancha en el Caribe que acabó con la vida de dos supervivientes, y defendió la legalidad de estas operaciones antidrogas.

“El secretario (de Guerra, Pete) Hegseth respalda al almirante Bradley al cien por cien. El almirante Bradley tomó la decisión correcta”, dijo en rueda de prensa la portavoz del Pentágono, Kingsley Wilson, quien insistió en que estas acciones “han sido aprobadas por los mejores abogados militares y civiles de toda la cadena de mando”.

Wilson reiteró que “la decisión de volver a atacar a la embarcación narcoterrorista fue tomada por el almirante Bradley, quien operó bajo la supervisión de autoridades claras y de larga data para garantizar la destrucción de la embarcación y la eliminación de la amenaza para EE.UU.”.

Frank Bradley es un almirante de la Armada estadounidense que en las fechas del ataque era comandante del Comando de Operaciones Especiales Conjunto.

The Washington Post informó el pasado jueves, citando a funcionarios anónimos, que en el bombardeo del 2 de septiembre, en el que murieron las 11 personas que iban a bordo de una presunta narcolancha, se llevó a cabo un segundo ataque para matar a dos supervivientes del ataque inicial.

La Administración del presidente Donald Trump asegura que estas operaciones se llevaron a cabo bajo las órdenes del mandatario y el secretario Hegseth dentro de la campaña antinarcótrafico para la que Washington ha desplegado un impresionante operativo militar en el Caribe, con ataques a pequeñas embarcaciones que se han extendido al Pacífico.

La Casa Blanca y ahora el Pentágono tachan de falsas las informaciones del diario y defienden el derecho de EE.UU. a detener el flujo de drogas hacia el país, aunque la secretaria de Prensa de la Administración, Karoline Leavitt, no respondió al ser preguntada sobre qué ley permite no dejar supervivientes en un ataque militar en alta mar.

De acuerdo con cifras confirmadas este martes por el Departamento de Guerra, desde el inicio de las operaciones en agosto pasado hasta la fecha se han producido un total de 21 ataques contra presuntas narcolanchas, donde han muerto 82 supuestos narcotráficantes.

“Cada ataque, contra estas organizaciones terroristas designadas, se realiza en defensa de intereses nacionales vitales para Estados Unidos y para proteger su territorio”, afirmó la portavoz del Pentágono en la rueda de prensa, la primera que el Departamento convoca después de retirar las credenciales a la mayoría de medios acreditados por no aceptar reglas que les obligarían a solo reportar información aprobada por el organismo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories