HomeFarandulaPenélope Cruz y Dua Lipa serán anfitrionas de la próxima Met Gala

Penélope Cruz y Dua Lipa serán anfitrionas de la próxima Met Gala

Date:

Historias Relacionadas

Reforma de pensiones en México beneficiaría a financieras con más demanda de crédito

Guadalajara (México), 17 may (EFE).- La reforma al sistema...

Empresarios lanzan cinco propuestas para aumentar la inversión extranjera en México

Ciudad de México, 17 may (EFE).- Empresarios lanzaron cinco...

Biden rechaza otras dos propuestas de debate con Trump

Miami, 17 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos,...

Nueva York, 18 ene (EFE).- La actriz española Penélope Cruz y la cantante albanobritánica Dua Lipa formarán parte del selecto grupo de anfitriones de la próxima Met Gala, junto al extenista suizo Roger Federer, la actriz británica Micaela Cole y la editora de moda estadounidense Anna Wintour, cerebro del evento.

La Met Gala, que se celebrará el 1 de mayo, es el evento benéfico anual del Instituto de Moda del Museo Metropolitano de Nueva York (Met) pero más allá de eso es todo un acontecimiento social para las celebridades, que se inspiran a la hora de vestirse en la temática de la gran exposición de primavera de la institución.

La exposición se centrará en el legado del fallecido diseñador alemán Karl Lagerfeld y la gala está financiada, entre otras, por su firma homónima y por Chanel, casa donde él dirigió la batuta creativa durante 36 años, por lo que no sorprende el código de vestir elegido: “En honor a Karl”, según anunció hoy el museo.

Este código no deja dudas sobre su interpretación y hace prever que la alfombra roja se convertirá en un homenaje a los diseños de Lagerfeld y a su visión de la moda, tan unida a la emblemática marca francesa fundada por Coco Chanel, y que previamente aplicó en otras grandes firmas como Chloé o Fendi.

Penélope Cruz, que ha sido imagen de Chanel y compartía una larga amistad con Lagerfeld, fue una de las musas protagonistas de la pasarela de despedida al diseñador tras su muerte en 2019, a los 85 años, y reaccionó a su papel de anfitriona en Instagram con un mensaje con el nombre de Karl y un emoji de corazón.

Anna Wintour, la editora de la revista Vogue, dirige la Met Gala desde hace casi 30 años y selecciona a los cientos de invitados al evento, que posteriormente deben pagar una cuantiosa entrada y, en muchos casos, se acompañan de diseñadores de moda y lucen sus creaciones en una suerte de patrocinio.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories