HomeinternacionalesPelosi defiende las capacidades de Biden e indica que el debate fue...

Pelosi defiende las capacidades de Biden e indica que el debate fue “una mala noche”

Date:

Historias Relacionadas

Biden pide el voto para Kamala Harris tras abandonar la carrera a la presidencia

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Joe Biden abandona la carrera a la presidencia y da su apoyo a Kamala Harris

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Cronología de una crisis: del debate contra Trump a la salida de Biden

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente de Estados Unidos...

Trump dice que Biden nunca fue apto para el cargo de presidente

Washington, 21 jul (EFE).- El expresidente de Estados Unidos...

Washington, 30 jun (EFE).- La exlíder de la Cámara de Representantes de EE. UU. Nancy Pelosi mostró este domingo su apoyo a la candidatura del presidente Joe Biden y le quitó hierro al mal rendimiento del mandatario en el debate contra Donald Trump al decir que fue “una mala noche”.

“No juzguemos una Presidencia con base en un solo debate”, dijo la congresista demócrata de California en una entrevista con CNN.

Un mensaje que coincide con el que lanzó el expresidente Barack Obama (2009-2017) el viernes en X al afirmar que las “malas noches de debate” simplemente suceden.

Biden, de 81 años, ha visto su candidatura debilitada como aspirante demócrata a los comicios de noviembre próximo tras ese cara a cara contra Trump en el que se mostró torpe físicamente y por momentos titubeante, incoherente y sin acabar alguna frase, lo que ha provocado que las encuestas den por claro ganador al republicano.

Pelosi, además, señaló que no se habla lo suficiente de las “mentiras” que Trump dijo durante el debate -el magnate hizo más de 30 afirmaciones falsas durante el cara a cara y Biden 9, según CNN-.

En tanto, la política demócrata recalcó que el candidato republicano mintió al señalar que ella rechazó 10.000 tropas de la Guardia Nacional para proteger el Capitolio de EE.UU. el día de su asalto, el 6 de enero de 2021.

“Este expresidente mintió sobre el 6 de enero. Un evento horrible en la historia de nuestro país. Él fue el presidente de Estados Unidos que instigó una insurrección. Intenta echarme la culpa a mí. Claro, planeé mi propio asesinato, cuando él estaba sentado en su trasero en la Casa Blanca, sin enviar a la Guardia Nacional”, anotó.

No obstante, según indicó el sábado NBC, Pelosi habría expresado en privado preocupación sobre la viabilidad de Biden como candidato.

Este domingo, Biden está en una reunión familiar en Camp David, donde lo acompaña su esposa, Jill Biden, así como los hijos y nietos de Biden, según The New York Times.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories