HomeEstados UnidosPelosi califica de "bofetada" para las mujeres el fallo sobre aborto en...

Pelosi califica de “bofetada” para las mujeres el fallo sobre aborto en EEUU

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 24 jun (EFE).- La líder de la mayoría demócrata en la Cámara Baja de EE.UU., Nancy Pelosi, calificó de “insulto” y de “bofetada” para las mujeres el fallo de este viernes del Tribunal Supremo del país que revoca la protección del derecho al aborto.

EFE/EPA/WILL OLIVER

“Esta decisión cruel es escandalosa y descorazonadora”, dijo Pelosi visiblemente afectada en una rueda de prensa en el Capitolio.

EFE/EPA/WILL OLIVER

La veterana política recordó que algunos de los jueces del Supremo conservadores afirmaron en sus audiencias de nominación ante el Senado que respetaban “la autoridad” y el precedente ante esa corte que sentó el fallo de 1973 “Roe contra Wade”, que protegía el derecho al aborto en el país y que ha sido revocado este viernes.

“¿No estaban diciendo la verdad, entonces?”, se pregunto Pelosi, sin nombrar a esos jueces.

Los últimos magistrados conservadores que han llegado al Supremo fueron nominados por el expresidente Donald Trump (2017-2021) y son Neil M. Gorsuch, Brett M. Kavanaugh y Amy Coney Barrett.

Pelosi remarcó que, “como mujer, como madre y como abuela”, es muy triste ver a las jóvenes con menos derechos que sus predecesoras.

La líder demócrata recordó que hay elecciones legislativas en noviembre y afirmó que la libertad reproductiva “está en la papeleta de voto”.

Actualmente los demócratas tienen una ajustada mayoría en el Senado, lo que les obliga a contar con el voto de 10 republicanos para sacar adelante cualquier propuesta.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories