Pellegrini recupera efectivos para un maratón de siete partidos

0
5
694993

FÚTBOL BETIS

Sevilla (España), 13 oct (EFE).- El técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini, va sumando efectivos a su causa y recuperando jugadores para afrontar el maratón de siete partidos entre la competición liguera y Liga Europa que tiene ante sí desde el próximo lunes 18 ante el Alavés en Mendizorroza hasta el derbi del 7 de noviembre frente al Sevilla en el Benito Villamarín.

Entre estas dos fechas, el Betis recibirá al Bayer Leverkusen el 21 de octubre y al Rayo Vallecano y Valencia el 24 y 27 de este mes, respectivamente; y viajará a Madrid para jugar con el Atlético (31) y a Leverkusen el 4 de noviembre antes de cerrar este exigente ciclo de siete partidos ante al Sevilla en Heliópolis.

Para preparar esta serie decisiva en el calendario bético, Pellegrini ya ha trabajado durante el parón liguero a la espera de sus internacionales y ha dirigido este miércoles una sesión en la ciudad deportiva en la que la principal novedad ha sido la incorporación al grupo del central Víctor Ruiz, lesionado muscularmente el 19 de septiembre ante el Espanyol y que se ha perdido por ello los duelos frente a Osasuna, Getafe, Ferencvaros y Villarreal.

Junto al zaguero de Esplugas, también se ejercita con el resto de sus compañeros otra de las piezas clave en el engranaje del chileno como el centrocampista Sergio Canales, quien fue baja en los choques ante el Ferencvaros húngaro y el Villarrreal por un golpe en un tobillo que se produjo ante el Getafe el pasado 26 de septiembre.

El cántabro, según se ha visto en los minutos abiertos a los medios, ya cuenta como uno más tras alternar la pasada semana trabajo específico de recuperación y de puesta a punto con otro sobre el césped de la ciudad deportiva bética.

Otro jugador con el que ya podrá contar Pellegrini a pleno rendimiento es el mediapunta mexicano Diego Lainez, quien ya se ejercita desde hace casi un mes con el grupo a la espera de estrenarse en esta temporada una vez que ya ha vuelto a las convocatorias tras superar la lesión que se produjo con la selección de México en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Lainez ya entró en la lista del chileno para el partido ante el Ferencvaros de la Liga Europa después de varias semanas entrenando con el grupo una vez superada la lesión de doble esguince de tobillo que se produjo en la final de consolación del torneo olímpico de Tokio, en la que México obtuvo la medalla de bronce tras batir a Japón.

El único inquilino de la enfermería bética es el lateral franco-senegalés Youssouf Sabaly, intervenido el pasado 19 de agosto de una lesión en el músculo recto anterior del muslo izquierdo que sufrió el 7 de ese mes ante el Roma y que ya la pasada semana pisó el césped en ejercicios específicos acompañado de un recuperador del club.

Ya han terminado sus compromisos internacionales los españoles Juan Miranda y Rodrigo Sánchez ‘Rodri’, quien han jugador con la sub-21, y el portugués William Carvalho, quienes serán los primeros en incorporarse antes de que lo hagan los argentinos Guido Rodríguez y Germán Pezzella, el mexicano Andrés Guardado y el chileno Claudio Bravo. E