Pellegrini: “Lainez está agarrando su mejor forma” en un año complicado

0
3
736973

FÚTBOL BETIS

Sevilla, 17 nov (EFE).- El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha destacado la importancia que tiene para él el centrocampista mexicano Diego Lainez, de quien dijo a EFE que “está agarrando su mejor forma” en una temporada que el técnico de Santiago calificó de “complicada”.

Pellegrini se refirió así al largo proceso de puesta a punto del mediapunta de Villahermosa tras el doble esguince de tobillo que se produjo con la selección de su país en los Juegos Olímpicos de Tokio, el pasado 6 de agosto, en el partido por el bronce ante Japón, saldado con victoria del Tri por 3-1.

Desde ese día, Diego Lainez empezó su proceso de recuperación y puesta a punto que culminó en su reaparición con el Betis el pasado octubre en el partido de Liga Europa ante el Bayer Leverkusen alemán (1-1), cuando saltó al césped del Villamarín tras el descanso en sustitución del capitán bético, Joaquín Sánchez.

Sin embargo, el centrocampista mexicano no ha contado hasta el momento con muchos minutos en el sistema de rotaciones empleado por Pellegrini, quien lo ha utilizado en dos partidos en los que ha sumado 64 minutos y se ha mostrado esperanzado en que alcance el nivel de la temporada anterior.

“Desgraciadamente, Diego ha tenido una temporada complicada. La lesión se le alargó mucho y está agarrando su mejor forma. Ojalá alcance el nivel de la temporada anterior porque siempre es un jugador importante para nosotros”, aseguró el técnico chileno sobre su pupilo.

Diego Lainez, quien firmó por el Betis hasta 2024 en enero de 2019 en una operación en la que el conjunto verdiblanco pagó unos quince millones de dólares al América de México, jugó en la pasada temporada un total de 21 partidos, ocho de ellos como titular.