Pedro Mosquera dice que el Huesca va a cambiar desde este fin de semana

0
1
349241

FÚTBOL HUESCA

Huesca, 18 nov (EFE).- El mediocampista Pedro Mosquera ha asegurado este miércoles tras el entrenamiento de la SD Huesca que el equipo está preparado para revertir la situación que atraviesa y ha mostrado su confianza en que cambie y pueda ser “ya este fin de semana”.

La SD Huesca prepara con intensidad y casi toda la plantilla, una vez recuperado el japonés Shinji Okazaki, el partido del próximo viernes en Pamplona ante el Osasuna con el objetivo de lograr la primera victoria de la temporada y tan sólo Idrissas Doumbia, con problemas en el sóleo derecho, y el central Gastón Silva, con problemas en la pelvis, no estarán disponibles para el encuentro.

En opinión de Mosquera, el parón de selecciones les “ha venido bien”, sobre todo para trabajar cosas que podían pulir y que les pueden hacer conseguir más puntos.

“El entrenador ha incidido mucho en eso y hemos trabajado en ello. Nos está faltando un pelín de fortuna en las áreas, pero creo que eso no va a ser permanente. Va a cambiar y confiamos en que sea ya este fin de semana”, ha aseverado hoy.

El jugador se ha mostrado confiando en poder lograr al fin el primer trabajo, si bien ha añadido que “es muy largo” y que el año pasado fueron “de menos a más”.

Para contrarrestar el juego directo de Osasuna han trabajado “estar bien juntos para recoger las segundas jugadas, los balones aéreos” y seguir con su idea de juego que es “proponer, tener la pelota y buscar la portería rival”.

El coruñés forma parte de un pequeño grupo de jugadores de LaLiga que lo han jugado todo hasta ahora.

“Me estoy encontrando muy bien, Míchel está confiando en mí”, ha apuntado, al tiempo que ha destacado que intenta “devolver la confianza en el campo, haciéndolo lo mejor posible e intentando mejorar en los entrenamientos para que el equipo vaya bien”.

“Esa es la clave, que cada uno mejore en lo que pueda y eso hará que el equipo vaya mejor”, ha concluido.

El veterano mediocampista ha vivido situaciones parecidas en otros clubes y conoce la receta, ya que “siempre es complicado estar abajo, pero lo más importante es confiar en lo que haces, en tus compañeros y el grupo” y eso “aquí lo tenemos”, ha dicho.

“Es un gran grupo y, aparte de eso, tenemos cosas en el campo que hacemos muy bien. Otras las hemos estado puliendo estas semanas y eso va a hacer que demos un salto en la clasificación”, ha apostillado.

Leave a Reply