‘Pechito’ López: “La relación entre los pilotos es buena, somos maduros”

0
9
56536

AUTOMOVILISMO F1 WEC 1000 MILLAS DE SEBRING

Sebring (EE.UU.), 14 mar (EFE).- El argentino José María ‘Pechito’ López (Toyota TS050 Hybrid), segundo en el Mundial de Resistencia (WEC) junto al japonés Kamui Kobayashi y el ingles Mike Conway, dijo a EFE este jueves en Sebring (Estados Unidos) que “la relación” con los pilotos del otro coche de la escudería, el del español Fernando Alonso “es buena”, porque son “lo suficientemente maduros”.

El doble campeón mundial asturiano de F1 lidera el WEC, junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima -con el Toyota número 8- con cinco puntos de ventaja sobre el 7 -el de ‘Pechito’-, que ganó las dos últimas carreras, las Seis Horas de Fuji (Japón) y las Seis Horas de Shanghái (China), que concluyeron no sin cierta controversia, al entender el trío que lidera Alonso, al que la propia escudería pidió disculpas tras la carrera, que la estrategia había favorecido al otro monoplaza del equipo.

“Ahora ya no hablamos más entre autos”, bromeó ‘Pechito’, al ser cuestionado sobre el asunto por Efe en Sebring (Florida), donde este viernes se disputará la sexta prueba del WEC, las 1.000 Millas de Sebring.

“No, en serio: la relación es buena; compartimos mucho tiempo juntos y entendemos la situación; y somos lo suficiente maduros para entender que lo que pasa en pista, pasa en pista; y lo de afuera es otra cosa”, comentó a Efe el piloto argentino, nacido hace 35 años en Rio Tercero (Córdoba), que negó de forma tajante que hubiesen sentido en algún momento, especialmente al principio de la ‘Súper-temporada’, un trato de favor interno hacia el equipo de Alonso.

“Lo siento por Fernando, porque todo el mundo tiende a veces a opinar esas cosas; pero desconocen la situación interna del equipo. Pero eso son cosas que tiene que lidiar Fernando, porque es Fernando Alonso, ¿no?. Si fuera otro piloto, no tendría que lidiar con estas cosas”, afirmó ‘Pechito’.

“Cada uno tiene que saber aceptar el camino que ha hecho. Y él ha tenido una carrera fantástica; y a veces la gente piensa que el equipo lo favorece a él. Pero las pruebas están en pista: el equipo nos deja pelear”, explicó.

“Y obviamente, siempre está por delante el equipo, nunca hay que poner en compromiso la carrera del equipo, que es lo que importa. Hay que saber a veces dejar de lado lo personal. Uno pelea para una marca; y eso lo entendemos, porque hemos hecho un campeonato hasta ahora siempre muy limpio, entre los dos autos”, afirmó el piloto suramericano.

“Unas veces te toca ganar, otras te toca perder…, pero bueno, son cinco puntos de diferencia que son casi nada; y es un campeonato muy parejo, que hemos peleado desde la primera carrera”, apuntó ‘Pechito’, que cree que el WEC se decidirá en la última carrera, en las 24 Horas de Le Mans (Francia), que se disputarán por segunda vez en esta ‘Súper-temporada’.

“Espero que sí; y todo indica que será así, pero todavía falta mucho. Queda esta carrera, aquí, y luego la de Spa, antes de la de Le Mans”, explicó ‘Pechito’, que se mostró optimista con miras a la prueba de este viernes, las 1.000 Millas de Sebring.

“Me siento igual que siempre, con la misma mentalidad. Lo único que cambia es el circuito. Al campeonato, obviamente, le quedan menos carreras y está cada vez más emocionante”, explicó a Efe ‘Pechito’ acerca de la prueba, que se disputará en la bacheada y vetusta pista de Florida, que albergó la primera carrera de resistencia disputada en los Estados Unidos, en 1952.

“Pero sabemos que va a ser una carrera muy difícil, una carrera de ocho horas que van a ser muy intensas, con el tráfico, en una pista muy especial. Así que estamos concentrados en eso, intentando hacerlo lo mejor posible”, dijo.

“El auto se mostró bien en los primeros entrenamientos, aunque como siempre, el auto 8 está muy cerca”, comentó el argentino, en referencia al coche de Alonso y sus compañeros.

“Así que veremos, la carrera creo que se va a definir sobre el final, en favor de quien logre manejar mejor las situaciones del tráfico y quien logre también llegar con un auto sano, en un circuito tan difícil, en el que un toque con otro auto es muy fácil de cometer. Es fácil cometer errores aquí”, declaró a Efe el argentino durante su encuentro con los medios de habla hispana Sebring.

“El que logre hacer una carrera limpia, sin errores, va a ser el que saque la carrera adelante”, indicó a Efe ‘Pechito’ López antes de afrontar el tercer y último entrenamiento libre, horas antes de que se dispute la calificación para la sexta prueba del WEC.

SHARE

Leave a Reply