HomeLocalesCharlottePeajes en I-77 hacia el Sur continúa en análisis

Peajes en I-77 hacia el Sur continúa en análisis

Date:

Historias Relacionadas

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

 Jordi Valle Badalona (Barcelona), 19 abr (EFE).- El técnico español...

Los White Sox ojean nuevo diamante

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Un diamante...

Israel lanza misiles contra Irán en represalia, según funcionarios de EE.UU.

Washington, 18 abr (EFE).- Israel ha lanzado la madrugada...

El Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT confirmó el pasado 16 de febrero que definitivamente llegarán nuevos carriles de peaje pagados a la I-77 Norte, desde la milla 11 hasta la línea estatal de Carolina del Sur.

Un día antes, la Organización Regional de Planificación de Tránsito de Charlotte (CRTPO, siglas en inglés) votó para seguir adelante con el estudio de opciones para agregar carriles de peaje pagados a ese tramo de la I-77. Ese voto fue motivado por una propuesta no solicitada de Cintra, la compañía que administra los carriles de peaje actuales, para construir y operar carriles en el tramo sur de la interestatal.

En un comunicado, la portavoz del NCDOT, Carly Olexik, dijo que el Departamento ha estado planeando agregar carriles de peaje pagados a ese tramo de la carretera desde que el CRTPO incluyó por primera vez agregar carriles pagos en su plan de transporte en 2014.

TENER EN CUENTA

Una investigación previa de la televisora local WBTV, descubrió datos que mostraban que la congestión de los proyectos del NCDOT en ese tramo de la interestación podría convertirse en un embotellamiento constante a todas horas del día si no se agrega más capacidad a la carretera.

Anteriormente, los miembros de CRTPO y otros habían indicado que la discusión impulsada por la propuesta de Cintra era si construir nuevos carriles de peaje o esperar hasta que haya dinero disponible para construir nuevos carriles gratuitos.

La votación de CRTPO para avanzar en el estudio de opciones para agregar carriles pagos aún no determina qué sucederá en el futuro. NCDOT estudiará las opciones e informará a la organización de planificación.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories