HomeDeportesPau Gasol recibe dos premios honoríficos de la NBA y la WNBA

Pau Gasol recibe dos premios honoríficos de la NBA y la WNBA

Date:

Historias Relacionadas

LaLiga Business School, así forma y capta el talento para la industria del deporte

Madrid, 24 may (EFE).- Prestigio y desarrollo del talento...

La NCAA firma acuerdo que permitirá a las universidades pagar a sus atletas

Washington, 23 may (EFE).- La Asociación Nacional Deportiva Universitaria...

Fred Warner y Real Madrid, un ‘Dream Team’ contra la malnutrición

Arturo Salgado GudiñoRedacción Deportes, 24 may (EFE).- El Real...

La ‘invasión’ latina en la Copa América

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 24 may (EFE).- 350 %...

El ‘Calcio’, montado en el dólar

Tomás FrutosRoma, 24 may (EFE).- El Inter es ahora...

Salt Lake City (EE.UU.), 19 feb (EFE).- Pau Gasol continúa recibiendo reconocimientos por su impresionante trayectoria dentro y fuera de las pistas y este domingo se llevó un premio honorífico de la NBA y otro de la WNBA.

En primer lugar, el español recibió este domingo en el marco del All-Star de la NBA el primer premio Bob Lanier al Servicio a la Comunidad.

“Es un honor recibir este premio. Esta distinción reconoce el impacto social que he tenido colaborando con hospitales pediátricos, siendo un colaborador global de Unicef y creando con Marc Gasol la Fundación Gasol”, tuiteó Pau.

El doble campeón de la NBA con Los Angeles Lakers obtuvo este galardón en los Premios Leyenda de la NBA que organiza la asociación de exjugadores de la liga.

En la misma ceremonia, John Stockton fue reconocido con el premio al Héroe Local y Karl Malone recibió el galardón a la Leyenda del Año.

Por otro lado, la WNBA anunció este domingo que Gasol será reconocido con el premio Kobe & Gigi Bryant de 2023 por su apoyo y sus contribuciones al desarrollo del baloncesto femenino y la WNBA.

“Es un honor recibir esta distinción, que me hace especialmente feliz porque representa a dos personas que están y siempre estarán en mi corazón”, dijo Gasol en un comunicado.

“El trabajo de Kobe, especialmente durante sus últimos años, para apoyar el deporte femenino es un excelente ejemplo de dónde debemos dirigir nuestros esfuerzos para asegurar la igualdad completa en el deporte”, añadió.

Este premio honorífico de la WNBA empezó a entregarse el año pasado y el primer reconocido fue Chris Paul.

Por su parte, Vannesa Bryant, viuda de Kobe Bryant, dijo que Gasol “ha hecho mucho para promover a las mujeres y las chicas en los deportes y se preocupa profundamente por difundir un mensaje de igualdad, algo que fue muy importante para Kobe y Gianna”.

Seis veces All-Star, Gasol ha vivido un fin de semana extraordinario ya que el viernes fue elegido finalista para entrar al Salón de la Fama del Baloncesto y además debutó en los banquillos ganando como ‘entrenador honorífico’ el torneo entre novatos, jugadores de segundo año y jóvenes de la G-League del fin de semana de las estrellas en la NBA.

Dentro de pocas semanas vivirá otro momento muy emocionante ya que el próximo 7 de marzo los Lakers retirarán su camiseta en una ceremonia especial en la ciudad californiana.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories