HomeDeportesPau Gasol: "Es increíble. Todo lo que puedo decir es gracias"

Pau Gasol: “Es increíble. Todo lo que puedo decir es gracias”

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles (EE.UU.), 7 mar (EFE).- El entrenador de Los Angeles Lakers, Darvin Ham, se rindió al talento en la pista y a la calidad humana de Pau Gasol, que este martes por la noche verá cómo la franquicia angelina retira su dorsal 16.

“Es como un ángel en la Tierra. Siento orgullo de poder llamarle amigo”, dijo en la rueda de prensa previa al partido entre los Lakers y los Memphis Grizzlies.

Doble campeón de la NBA con los de púrpura y oro y seis veces All-Star, Gasol es el gran protagonista de la ceremonia que tendrá lugar en descanso de este partido entre Lakers y Grizzlies.

El 16 del español se unirá de esta forma a una ilustre lista de dorsales retirados que incluye a mitos de los Lakers como el 32 de ‘Magic’ Johnson, el 33 de Kareem Abdul-Jabbar, el 34 de Shaquille O’Neal, el 44 de Jerry West o el 8 y el 24 de su ‘hermano’ Kobe Bryant.

Ham conoce bien a Gasol porque se midió a él como jugador de la NBA y porque, sobre todo, trabajó con él como técnico asistente en los años del español en los Lakers y ya en la última fase de su trayectoria en los Milwaukee Bucks.

“Lo que fue capaz de hacer a lo largo de su carrera es simple y llanamente extraordinario, fenomenal”, dijo Ham de Gasol.

“Es fantástico. Estoy feliz de ser parte de esto y de poder presenciar esto”, añadió.

Al margen de su extraordinaria carrera en las canchas, Ham se centró en la elegancia, la amabilidad y la humildad que caracterizaron a Gasol en contraste con un mundo como el actual a menudo regido por el “orgullo” y el “ego”.

“Lo que Pau representa como ser humano es refrescante”, señaló al destacar que siempre se ha comportado como “alguien normal” y al calificarle como “un encanto” de persona.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories