Patrulla Fronteriza descubre una “casa de seguridad” con más de 100 migrantes

0
9
556431

INMIGRACIÓN

Miami, 11 jun (EFE News).- Las autoridades policiales detuvieron a más de 100 inmigrantes indocumentados que estaban en una “casa de seguridad” en la ciudad texana de Laredo, informó este viernes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Agentes de la Patrulla Fronteriza, apoyados por oficiales de la división de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y del Departamento de Policía de Laredo, localizaron esta vivienda que estaba “custodiada” por contrabandistas.

El incidente ocurrió durante la mañana de este jueves, cuando más de 100 indocumentados fueron encontrados dentro de esta “casa de seguridad”.

Estas viviendas son utilizadas con frecuencia por traficantes para esconder a los indocumentados después de haber cruzado la frontera de manera ilegal y a la espera de que prosigan su camino hasta su destino final en los Estados Unidos.

Los inmigrantes fueron identificados como ciudadanos de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador y Nicaragua, y todos fueron detenidos para una posterior investigación, detalló CBP en un comunicado.

En las últimas semana se han desatado una ola de descubrimientos de “casas de seguridad” en toda la frontera, pero especialmente en Texas, donde se ha detenido a cientos de indocumentados.