Galo Baird | galo@norsanmedia.com
Raleigh, NC.- La Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte y el Departamento de Seguridad Pública (NCDPS, por sus siglas en inglés) están implementando una operación para mantener seguros a los estudiantes en las zonas escolares y en las paradas de autobuses.
Operación pare el Brazo, es parte del Departamento de Seguridad Pública que se llevará a cabo en todo el estado como parte de la Semana Nacional de Seguridad en los Autobuses Escolares.
El esfuerzo se realizará todos los días, desde las 6 a.m. del lunes 17 de octubre hasta las 5 p.m. el viernes 21 de octubre, donde los oficiales de NCDPS esperan que esto reduzca las infracciones de tránsito y las situaciones negativas en los autobuses escolares que involucran a los estudiantes.
IMPORTANTE
“Nuestro objetivo continuo es salvar vidas creando conciencia sobre las leyes de seguridad de los autobuses escolares a través de esfuerzos educativos y de cumplimiento”, dijo el Coronel Freddy L. Johnson, Jr., comandante de la Patrulla de Caminos del Estado de Carolina del Norte. “Todos jugamos un papel importante para garantizar que nuestros niños carguen y bajen de un autobús escolar de manera segura todos los días, ya sea un usuario de la carretera, un padre, un estudiante o un conductor de autobús”.
Se conoció que alrededor de 14,100 autobuses escolares viajan diariamente por las carreteras de Carolina del Norte. En promedio, transportan 794,950 niños hacia y desde la escuela.
SANCIONES
Rebasar un autobús escolar detenido es un delito menor de Clase 1. Si es declarada culpable, la persona recibirá cinco puntos de conducción en su licencia de conducir y estará sujeta a multas de hasta $500.
El NCDPS enfatiza que rebasar un autobús escolar detenido es un delito grave de Clase I si el conductor golpea a una persona y, un delito grave de Clase H si la infracción resulta en una muerte.
Para obtener más información, visite el sitio web de seguridad de los autobuses escolares del Departamento de Instrucción Pública: ncbussafety.org/