Patrulla de Carreteras anima a respetar la Ley Move Over

0
196

Jacksonville, FL.-   Enero es el mes de la ley Move Over  y el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de la Florida (DHSMV, por sus siglas en inglés) insta a todos los automovilistas a desplazarse de carril o reducir velocidad cada vez que vean vehículos de emergencia y de servicio que se detienen a lo largo de la carretera.

“Cuando ocurre un choque, la Policía y los agente de primera en respuesta están allí. Cuando un vehículo discapacitado necesita asistencia, los guardabosques o los conductores de camiones de remolque están allí. Cuando las líneas eléctricas necesitan reparaciones, los trabajadores de servicios públicos y servicios están allí “, dijo el director ejecutivo de DHSMV, Terry L. Rhodes.

“La ley Move Over está vigente para proteger a quienes nos sirven a todos en las carreteras, brindándoles un espacio seguro para hacer su trabajo. Muévase, Florida, y ayude a garantizar que estos servidores públicos vuelvan a casa a salvo todos los días. Nuestros alguaciles adjuntos, junto con otros socorristas, se ponen voluntariamente en peligro diariamente para proteger con orgullo a los ciudadanos a los que servimos. Nuestros alguaciles de la Florida apoyan totalmente la campaña “Move Over, Florida!” Para proteger a quienes nos protegen “, dijo el Sheriff Mark Hunter, Presidente de la Asociación de Sheriffs de la Florida.

Para cumplir con la ley Move Over, los conductores deben:

• Desaloje el carril más cercano al vehículo de emergencia estacionario, el vehículo de saneamiento, el vehículo de servicios públicos, el guardabosques o el camión de auxilio y siempre señale la intención de cambiar de carril.

• Reduzca la velocidad a unas 20 mph por debajo del límite de velocidad establecido si no puede cambiarse de carril de manera segura.

• Esté preparado para permitir que aquellos que intentan pasar al próximo carril.

Para obtener más información sobre la ley Move Over, visite: https://www.flhsmv.gov/safety-cen…/driving-safety/move-over/

SHARE

Leave a Reply