Home Locales Charlotte Patrulla de Carolina del Norte aumentará vigilancia en carreteras

Patrulla de Carolina del Norte aumentará vigilancia en carreteras

Foto crédito: North Carolina State Highway Patrol

Raleigh, NC.- Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de Carolina del Norte están tomando medidas enérgicas contra el exceso de velocidad esta semana, según un comunicado de prensa del Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT).

Del 18 al 24 de julio, las vías en Carolina del Norte tendrán más vigilancia a través de patrullajes como parte de la campaña “Speeding Wrecks Lives”, que es una iniciativa nacional en conjunto con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

“Los accidentes relacionados con el exceso de velocidad se encuentran en los niveles más altos de todos los tiempos en todo el país, incluida Carolina del Norte, y una forma comprobada de prevenir el exceso de velocidad es una mayor presencia de las fuerzas del orden público en las carreteras”, dijo Mark Ezzell, director del Programa de Seguridad Vial del Gobernador. “Campañas como estas son piezas clave para disminuir los accidentes, incluso mientras trabajamos en soluciones a más largo plazo, como el diseño de carreteras seguras, automóviles más seguros y educación vial de calidad”.

El año pasado, 424 personas murieron en accidentes relacionados con el exceso de velocidad en Carolina del Norte, y la velocidad fue un factor que contribuyó a casi una cuarta parte de todos los accidentes fatales en 2021, informó NCDOT.

Exit mobile version